Las puertas de garaje son fundamentales en lo que respecta a este lugar tan simbólico en un hogar donde se guardan los vehículos del mismo, y que también es un sitio en el que muchos objetos son depositados. Para procurar que no haya problemas en cuanto a su seguridad o falta de funcionamiento, se deben tomar una serie de medidas preventivas para que no se vea perjudicada.
Un buen mantenimiento significa estar al pendiente de todas las partes del objeto, y en este caso hay que revisar todas las partes que se puedan de la puerta y evitar que llegue a un punto de deterioro.
¿Cada cuánto tiempo se debe hacer el mantenimiento?
Hay que aclarar que en el mantenimiento de puertas de garaje no es necesario cambiar todas las piezas en un periodo de tiempo determinado, porque cada caso es diferente, y no todas las puertas tienen los mismos problemas. Todo esto dependerá en gran parte del desgaste previo que tenga y muchos otros factores. Además, todo esto debe ser correctamente supervisado y determinado por la empresa que contrates.
Los profesionales que trabajen en la misma deben contar con el conocimiento suficiente para hacer un diagnóstico acertado, por lo que confía en su experiencia. Dicho esto, si damos un estimado de tiempo aproximado, cada seis meses sería bueno que se haga una limpieza las puertas de garaje, además de engrasarla para que corra de mejor forma.
Otra de las cosas que deberían revisarse al paso de este periodo de tiempo, es que las baterías y todo lo que tiene que ver con el apartado eléctrico de las puertas de garaje esté funcionando de la mejor manera. Como es evidente, en caso de que haya problemas deben corregirse y de esta forma evitar inconvenientes en el futuro.
Lo mismo ocurre con todos los sistemas de seguridad que tenga implementado este para asegurarse de que en lo que respecta a seguridad no habrá problema alguno, y una vez cada año es ideal que se cambien las correas de tracción.
Asegúrate de que el motor esté funcionando bien
Una parte muy importante de las puertas de garaje es el motor que tienen, y debes ser muy cuidadoso en asegurarte de que funciona correctamente, y si se presenta alguna falla acudir a la empresa de tu preferencia. Dicho esto, un consejo que te damos es que evites a toda costa que haya humedad en el sitio, porque esto es bastante perjudicial para la vida útil de los motores y mecanismos que tienen.
Tienes que proteger los cables
Muchas veces ocurre que animales que pasan ocasionan daños en los cables o cualquier otro elemento del circuito que tienen los garajes. Para evitar problemas de seguridad, además de que se vea perjudicado el sistema eléctrico de las puertas de garaje, tienes que de alguna manera idear una protección hacia estos cables para que no se dañen. Esto puede ocasionar muchos problemas de seguridad y funcionamiento en el apartado eléctrico.
No solamente son una amenaza los animales como: perros, gatos o cualquiera de este tipo. Los insectos también comen estos cables a veces y los deterioran. Incluso cuando ocurran efectos meteorológicos, si por algún motivo el cableado se encuentra expuesto, así sea en una pequeña parte, puede haber una problemática.
La limpieza es primordial
También hay que tener limpio el espacio de los alrededores del garaje, y el mismo espacio en el que está. La suciedad puede ser perjudicial, además de que visualmente es mucho más elegante una puerta de garaje limpia, que una que tenga sucio o se encuentre descuidada.