Existen varias razas de perros cuyo valor monetario es muy elevado, y hay una lista amplia de los perros más caros del mundo. Esta lista abarca desde razas que van desde el bulldog inglés hasta el muy nombrado perro japonés akita. A continuación, te mostraremos el porqué, de sus precios tan elevados.
Mastín Tibetano
El mastín tibetano es una raza de perro gigante originario del Tíbet. Este posee una apariencia extraña y tiene el título del perro más caro del mundo, costando alrededor de 1,5 millones de euros.
Cavalier King Charles Spaniel
Estos perros tienen un aspecto de realeza, un carácter cariñoso y alegre, este hecho los hace ideales como mascotas. Es una raza delicada por lo que requiere visitar con frecuencia al veterinario para su correcto cuidado. Además, su precio puede superar los 14.000 dólares en el mercado internacional.
Löwchen
Es un perro de una raza ‘toy’ que se ve con poca frecuencia, se conoce como perro de compañía, es muy inteligente, amable y juguetón. El valor de este pequeño oscila entre los 8.000 y 12.000 dólares.
Samoyedo
La raza de estos canes es originaria del norte de Rusia, se desarrolló con la finalidad de arrastrar trineos, pastorear renos y caza de animales. Asimismo, su genética muestra familiaridad con los lobos, y sus aullidos se caracterizan por tener una riqueza vocal. Un cachorro samoyedo con documentos puede costar alrededor de los 10.000 dólares.
Rottweiler
El rottweiler puede obedecer a su amo solo si reconoce su autoridad, es una raza de perro usada para la defensa debido a su gran disciplina. De hecho, un ejemplar de rottweiler documentado podría costar hasta 8.000 dólares.
Mastín argentino
Esta raza ha sido catalogada como peligrosa en algunos países. Es una raza atlética y de temperamento fuerte, razón por la cual necesita de mucha estimulación mental y actividad física. Pese a esto, con terapias de socialización a temprana edad, puede ser una mascota amigable. Su valor puede alcanzar hasta 8.000 dólares.
Chow-chow
El chow-chow es un can grande, no es muy cariñoso ni sociable, tampoco es agresivo, posee una peculiar lengua azul, melena alborotada, es originario de Mongolia. Así pues, su costo oscila entre los 2.800 y los 8.000 dólares.
Podenco faraónico
Esta raza tiene gran parecido con los perros representados en jeroglíficos egipcios. Es una especie de carácter independiente, cariñosa y es hábil cazador. Es un animal de tamaño mediano y en 1979 lo declararon perro nacional del país europeo de Malta. Es por ello, que un cachorro con buen pedigrí puede tener un costo de hasta 6.500 dólares o más.
Akita
Esta raza de can se volvió famosa después de conocer la historia de ‘Hachiko’, el perro que esperó a su dueño en la estación de Shibuya hasta morir. Un ejemplar de estos puede costar alrededor de 4.000 euros.
Bulldog inglés
Esta es una raza muy popular en Estados Unidos y pesa aproximadamente 30 kilos con una altura alrededor de 50 centímetros. Es una raza de buen pedigrí, tiene patas cortas, musculosas y fuertes, es de carácter cariñoso y puede alcanzar un costo de 3.000 dólares.
Ahora bien, la situación no llega solo a comprar una mascota, esto implica también cuidarla, lo que conlleva a ciertas responsabilidades. No obstante, se ha calculado que el cuidado de estas razas de perros tiene un promedio alrededor de 20.260 euros, a lo largo de su vida.