Es impresionante el gran efecto que puede tener en nuestro jardín la colocación de césped. Sin embargo, en muchas ocasiones las características climáticas, la ubicación de la vivienda o incluso la poca disponibilidad de tiempo para su mantenimiento no nos permite contar con hierba natural. Por suerte contamos con una segunda opción, el césped artificial.
La instalación de césped artificial en Tenerife se ha popularizado en gran manera, aún cuando al principio hubo cierta resistencia. Y es que es imposible no percibir las grandes ventajas que trae consigo, así como la calidad y el buen precio. Ahora bien, existen distintos tipos de césped artificial… ¿cuál escoger? Conoce por qué decantarse por un césped de calidad.
Beneficios de instalar césped artificial de calidad
El césped artificial surge tras la necesidad de decorar espacios sin tener que lidiar con un mantenimiento extremo. Se trata de una fibra sintética de aspecto muy realista que al principio se utilizaba sólo en el ámbito deportivo. Pero, con el paso del tiempo tras descubrir sus grandes beneficios, muchos usuarios decidieron utilizarlo en casa, teniendo así grandes resultados.
Instalación en menor tiempo
Al principio destacamos que el factor tiempo es uno de los más relevantes. Y precisamente la instalación de césped artificial nos libera de esa preocupación. Su colocación no solo es rápida, sino también sencilla y muy segura. Basta solo con unas pocas horas para cambiar de manera radical el aspecto total del jardín.
A fin de realizar una instalación de calidad, se requiere una evaluación previa del terreno. Una vez hecho esto se coloca la manta, se hace el pegado de la moqueta de césped y listo.
Sostenibilidad y poco mantenimiento
Otro de los beneficios más destacados del césped artificial es su sostenibilidad, pues a diferencia del césped natural, no se requiere de tantos litros de agua para mantenerlo. Por otro lado, te liberas del gran gasto económico que supone la compra de productos contra plagas y el resembrado de las zonas secas.
Su mantenimiento es mínimo, basta con regar en ocasiones puntuales a fin de eliminar cualquier rastro de polvo e impurezas para mantener las fibras erguidas y en buenas condiciones.
Altos niveles de resistencia y drenaje
El césped artificial ha sido diseñado para ser de gran resistencia a los rayos solares, a las inclemencias del tiempo y por tanto al paso de los años. Por otra parte, un césped de calidad es ignífugo, por lo que no propaga la llama en caso de incendios. Un aspecto muy importante para prevenir accidentes en casa.
Además, tiene un alto nivel de drenaje, así que no tendrás que lidiar con los charcos y las irregularidades en el pavimento. Es un material suave, esponjoso y no forma hielo en invierno.
Importancia de elegir una empresa profesional de instalación
Si quieres conseguir una instalación de césped artificial de calidad en Canarias necesitas acudir a un equipo de profesionales, de lo contrario puede que no consigas los resultados deseados. En este sentido recomendamos los servicios de Picconia, una empresa que se ha caracterizado por manifestar esfuerzo, calidad y constancia en cada uno de las obras realizadas.
Picconia trabaja tanto con particulares como con empresas o instituciones públicas. Están conscientes de que los clientes al momento de decidir por la instalación de un césped artificial en su jardín, pueden cometer el error de optar por un producto más barato pero de baja calidad, ofreciendo así una experiencia pobre y de poca durabilidad. Por eso, ellos trabajan con los mejores recursos a fin de que la colocación de tu césped sea una inversión y no un gasto.