Los azulejos en baños y cocinas han sido, durante años, elementos predilectos de la construcción de estos espacios. Y tiene mucho sentido, ya que es un material que no solo sirve como revestimiento, sino que al mismo tiempo se ve bien -cuando está recién instalado-. El paso del tiempo puede haber hecho que los azulejos ya no se vean tan bien, y es allí donde soluciones como Smartcover, pueden ser de utilidad.
Smartcover es uno de los productos estelares de la empresa Smartcret, y se trata de una pintura desarrollada precisamente para pintar azulejos y materiales similares, ya que puede ser utilizada en paredes, techos y suelos por igual, tanto en interior como en exterior. Eso sí, en azulejos suele ser su aplicación habitual, puesto que es allí donde la empresa recomienda su utilización, de hecho, puede ser la mano que necesiten los azulejos para volver a estar vigentes en diseño, belleza y acabados.
Fácil y rápido de aplicar
¿Qué puede ser mejor que hacer una reforma por un buen precio? Hacerla de forma rápida y fácil, desde luego. Y eso es precisamente lo que permiten las pinturas para azulejos de Smartcover, ya que no se requiere más que una brocha o un rodillo para hacer una aplicación completa con al menos dos manos. Y lo mejor, es que para lograr una cobertura total, no se requerirá mucho tiempo, ya que incluso puede ser más sencillo de aplicar que una pintura tradicional para paredes.
Personalización sencilla
Es posible que los azulejos hayan dejado de estar a la moda con respecto a la fecha en la que se habían instalado originalmente. Pero eso no quiere decir que la solución sea su reemplazo, y menos si con un par de capas de pintura pueden quedar adaptados a la modernidad actual.
El catálogo de Smartcover, en ese sentido, cuenta con al menos una decena de colores diferentes, con los que cualquier personalización y combinación puede ser posible, con acabados que no requieren reformas complejas, escombros, ni absolutamente nada, sino que el cambio de imagen será total y en muy poco tiempo.
Resistente a los agentes externos
Como bien se había dicho antes, este tipo de pinturas es ideal para cambiar el aspecto de los azulejos, tanto en interiores como en exteriores, y parte de ello está en su resistencia elevada a los agentes externos.
Y es que, en primer lugar, las pinturas para azulejos de Smartcover son resistentes al agua, totalmente impermeables, sin necesidad de que se deban aplicar algunos productos químicos protectores adicionales, sino que con solo pintar los azulejos, estos ya estarán cubiertos contra todo tipo de líquidos y serán de fácil limpieza.
Además de eso, la pintura de Smartcover es resistente a los rayos ultravioleta (UV), por lo que no se notará el paso del tiempo por los azulejos, ni siquiera en el caso de que se utilice para exteriores, sin lugar a dudas, una pintura todoterreno.
Eco-friendly, porque sí
En toda reforma, la utilización de materiales respetuosos está cada vez más vigente, sobre todo, porque las personas toman conciencia de todos los beneficios que puede tener el hecho de utilizar esta clase de materiales con respecto a los demás. En el caso de las pinturas, al momento de realizar cualquier reforma, o tan siquiera pintar la casa o alguna parte de ella -como la cocina o el cuarto de baño-, optar por pinturas que utilicen pigmentos naturales para su fabricación, que no utilicen en la mayoría de los casos algún componente tóxico, puede ser la mejor decisión.
Eso también tiene que ver con Smartcover, de Smartcret, cuya línea de productos es totalmente ecológica y respetuosa con el medio ambiente, lo que también se puede citar como una ventaja al momento de aplicarla en cualquier espacio de la casa, sabiendo que aparte de todo lo anterior, en ese sentido, también se estará tomando una buena decisión.