Un proindiviso es un bien que pertenece de forma simultánea a varios propietarios, sin importar el porcentaje del mismo. Es decir, es cuando varias personas, por diferentes circunstancias, son propietarias de un mismo bien. Cuando esto ocurre, en muchas ocasiones, se pueden generar problemas entre las diferentes partes involucradas, lo que lleva a buscar soluciones prácticas como vender el porcentaje que corresponda a una determinada persona.
En este sentido, las empresas compra proindiviso se posicionan como nuestros mejores aliados para solventar este tipo de problemas de forma rápida y eficaz, lo que se traduce en una gran tranquilidad para el propietario que desea dejar atrás todos los problemas y conflictos que se pueden derivar de compartir la propiedad de determinados bienes.
¿En qué consiste el servicio de Proindiviso?
El servicio de proindiviso es, como comentamos anteriormente, uno de los mejores aliados con los que podemos contar para vender nuestra parte o porcentaje de una determinada propiedad, aún cuando ésta se comparta con otras personas.
Es importante destacar que existen diferentes normas jurídicas que hacen referencia a cómo debe ser la administración y el uso de una determinada propiedad, pero cuando estas normas no se cumplen, suelen ser el comienzo de muchos problemas entre las diferentes partes involucradas. En estos casos, la venta del proindiviso se posiciona como una solución efectiva y ágil porque es posible ejecutarla en un período de tiempo considerablemente corto.
Sin lugar a dudas, la venta proindiviso es una de las mejores soluciones para dejar atrás los conflictos derivados de este tipo de situaciones. Por supuesto, para ello es necesario contar con la asesoría de especialistas porque son los encargados de gestionar todo lo relacionado a esa situación en particular, indispensable para vender el proindiviso lo más rápido posible.
Este servicio de gestión es clave para asesorar a los clientes. Sin embargo, cuando se recurre a este tipo de soluciones se tienen acceso a una gran cantidad de beneficios, entre los cuales se destacan los siguientes:
- Evitar conflictos: una de las ventajas más destacadas e interesantes de vender un proindiviso es evitar conflictos significativos con la familia, los cuales suelen ser muy comunes cuando se comparte la propiedad con los otros miembros.
- Cobrar el precio lo antes posible: otra ventaja es la posibilidad de cobrar el precio acorde al porcentaje del proindiviso lo más rápido posible. En la gran mayoría de los casos, se trata de una cantidad de dinero que suele ser considerablemente importante para poder poner en práctica otros proyectos personales o simplemente, existe el deseo de ahorrar. En cualquiera de los casos, vender lo más rápido posible el proindiviso es sumamente recomendable para aprovechar al máximo el valor del mercado.
Pasos para vender un proindiviso
Contar con la asesoría de expertos es clave para gestionar todo este proceso de la forma más efectiva posible y en el menor período de tiempo. Generalmente, para poder vender un proindiviso se deben cumplir con los siguientes pasos:
- Documentación: la empresa encargada de gestionar la venta del proindiviso solicitará información básica al propietario sobre la vivienda e, incluso, también pedirá documentación básica, la cual resulta imprescindible para verificar toda la información previamente suministrada.
- Oferta: después de que la empresa revisa la información, harán una oferta por el porcentaje del proindiviso. Sin embargo, es importante destacar que esa oferta no implica ningún tipo de compromiso. Simplemente es una oferta que se presenta en función de la valoración de los diferentes datos suministrados y, por supuesto, en la valoración del mercado actual.
- Compraventa: desde el momento en que se revisa la documentación y se hace la oferta pueden transcurrir hasta 24 horas. El proceso es muy rápido y en caso de que la oferta sea aceptada por el cliente, la empresa será la que corra con todos los gastos asociados a la compraventa.
Sin lugar a dudas, la venta del proindiviso es una gran solución con la cual se cuenta cuando se comparte propiedad con otras personas y, simplemente, se desea dejar atrás ese compromiso que, a la larga, solo suele generar problemas y toda clase de conflictos.