¿Sabías que la madera es un material que no entiende de modas? Sí, ella siempre tiene el protagonismo sin importar en qué sección de casa la coloques. Por esa razón, no nos sorprende que la madera para decorar sea tan fundamental si se quiere mantener el estilo y el buen gusto en las decoraciones. Y cabe resaltar que a diferencia de otros materiales, este va muy bien con cualquier diseño, modelo y color.
Podemos decir que se trata de un material atemporal e inmortal que tiene la capacidad de encajar a la perfección con cualquier estilo decorativo, aportándole un toque distintivo al inmueble en el que se coloque. En este artículo hablaremos de 4 elementos considerados como “claves” que son de madera y que van muy bien en la decoración de tu hogar. Además, hablaremos de los beneficios que esto reporta.
4 elementos de madera claves para decorar tu hogar
La madera puede estar en cualquier rincón, todo dependerá de ti y del gusto que quieras conseguir en tus espacios. Pero si aún no sabes qué tanto provecho puedes sacar, no hay problema, en esa sección te daremos algunas ideas:
Tarima flotante
El uso de tarima flotante en Madrid se ha popularizado gracias al gran estilo decorativo que esta ofrece. Por supuesto, una de las secciones más relevantes de una estancia es el suelo, por lo que valerte de materiales como la madera será una idea genial para la decoración. Y un buen instalador tarima será el aliado perfecto para ayudarte a conseguir justo lo que quieres.
Puerta blindada o acorazada
Si eres de las personas que valora en gran manera la seguridad y por supuesto el buen gusto, entonces una puerta blindada o acorazada es ideal para ti. Estas puertas han sido diseñadas para ofrecer un alto nivel de seguridad ante la entrada de intrusos al hogar. Sin embargo, a diferencia de las puertas de metal, estas aportan un diseño muy versátil y atractivo.
Puerta plegable
La puerta plegable a medida es ideal para los lugares reducidos, una puerta de este tipo tiene la capacidad de ajustarse muy bien a cualquier lugar con medidas limitadas con el objetivo de ganar más espacio aún. Y algo que hace que este tipo de puertas sea tan original, es que tiene un mecanismo que mueve la puerta plegando las láminas o columnas dejándolas siempre juntas.
Beneficios de la madera para decorar espacios
Algunos de los beneficios más destacados de la madera son los siguientes:
- Sirve como un perfecto aislante térmico.
- Genera una gran sensación de calidez y armonía.
- Es un recurso renovable, sostenible y ecológico.
- Tiene un mantenimiento sencillo y rápido de realizar.
- Es la mejor alternativa para regular los ambientes húmedos.
- Ofrece un alto nivel de resistencia en comparación con otros materiales.
Los mejores estilos decorativos con madera
De seguro sabrás que las decoraciones nórdicas, rústicas y vintage han sido una gran tendencia hasta el día de hoy. Pero, ¿qué tienen en común todas ellas? Sí, en el material que predomina en todos ellos: la madera.
En pocas palabras podemos decir que se ha convertido en la reina de la decoración gracias a que se trata de un material orgánico, estético, resistente y además, muy fácil de combinar. Y otro de sus atributos es que la madera para decorar es un material térmico que ayuda a climatizar de forma natural todo tipo de ambientes, aportando mucha calidez y bienestar al lugar.
La madera para decorar es apta para diferentes tipos de estilos, y a continuación, te mostraremos algunos de ellos:
- Estilo clásico y vintage.
- Estilo nórdico y escandinavo.
- Estilo rústico y mediterráneo.
- Estilo moderno e industrial.