La tecnología cuenta con ciertos recursos, como clases de inglés online, para que los estudiantes puedan acceder desde la casa o cualquier lugar que tenga conexión a Internet, con asesoramiento de profesores online de inglés expertos, a través de videoclases con programas estructurados para sus estudiantes. El internet ha permitido que los estudiantes puedan continuar sus actividades a través de la pantalla.
Aprender una lengua es una forma bonita de acercarnos a otras culturas, otras formas de pensar y otras maneras de ver el mundo. Hay programas de aprendizajes y métodos en la web dirigidos especialmente para niños a través del juego, la creatividad y la diversión, con profesores nativos calificados. Hay clases grupales, particulares o grupos privados con hermanos.
Motivos para aprender inglés online
La mayoría de los padres están más que convencidos de la importancia que tiene que sus hijos aprendan inglés desde una temprana edad. En estos tiempos actuales, por el ritmo de vida diario quizás, no siempre se dispone del suficiente tiempo para llevarlos a una academia de idiomas tradicional. Pero por suerte la tecnología ha dado grandes avances y ya los niños pueden asistir a clases online de inglés desde la comodidad del hogar y aprender mucho y de una forma muy divertida.
- La razón principal es que con este método de aprendizaje se evita el engorroso desplazamiento de ir y volver a casa.
- Comodidad al estudiar desde casa donde se sienten seguros y predispuestos a estudiar con más ganas.
- Novedosas herramientas para hacer que la clase sea divertida.
- Aprendizajes basados en juegos, teoría y práctica escrita y oral.
- Puedes optar por algún profesor nativo formado en pedagogía y recibir clases individuales.
El juego como herramienta de aprendizaje del inglés
El juego tiene un papel muy importante en el niño porque los hace sentir predispuestos al aprendizaje, ya que a través de cuentos, canciones y actividades divertidas aprenden a practicar el vocabulario, la entonación y escucha, para reforzar lo aprendido. Los profesores logran captar la atención de los niños desde el primer momento y participar en todas las actividades en una forma dinámica.
Hay varias aplicaciones educativas y programas gratuitos para descargar en las tabletas, teléfonos y los portátiles de la familia que convierten el aprendizaje de un idioma en juego. Con estos métodos de clases y profesores particulares los niños disfrutarán mucho más que en una clase tradicional.
Cómo elegir una buena opción de aprendizaje
Una buena decisión responsable y generosa es organizar clases de inglés online para tus hijos en forma amena y divertida, con mayor flexibilidad de horario y desde la casa. Los programas de inglés para niños y jóvenes promueven el desarrollo intelectual, potencian las oportunidades futuras de tus hijos y brindan una perspectiva global porque hablar inglés con fluidez cuando sean adultos puede tener muchos beneficios a futuro.
El programa de inglés debe estar basado en el método 100% conversacional, interacción amplia de los niños para relacionarse con otros y desarrollar habilidades comunicativas. Actividades y el uso apropiado de materiales de acuerdo a la edad del niño.