El Buen Fin es un evento u oportunidad comercial que se lleva a cabo en México todos los años. Se da en el mes de noviembre. Su objetivo es el de ofrecer a los habitantes o ciudadanos de las 32 entidades del país diversas promociones, descuentos y las mejores ofertas del año en todo tipo de artículos y servicios.
El buen fin da el empujón de temporada a la sin igual época de compras navideñas. También brinda la oportunidad de adquirir bienes y servicios de alta calidad a precios excelentes. Se trata del fin de semana con más descuentos y precios más baratos del año, con ofertas y promociones. Estos son los consejos para aprovechar mejor el dinero:
Establecer un presupuesto
Hay que crear un presupuesto sensato basado en los ingresos para poder gastar en estas fechas. Muchas personas ahorran todo el año para aprovechar El Buen Fin y comprar no solo los productos y servicios que requieren en el hogar, sino que también compran ropa para todo el año, electrodomésticos, dispositivos electrónicos y los regalos de Navidad para los niños.
Sin embargo, es muy fácil dejarse llevar por el consumismo al entrar a una tienda y ver los descuentos. Lo recomendable es hacer una lista de las principales necesidades y también marcar prioridades para los diversos gastos de la misma.
De esta manera se podrán aprovechar al máximo las oportunidades y se evitará sobrepasar el dinero estipulado para esto. Incluso, se puede hacer un presupuesto tentativo con el mínimo y el máximo que se puede gastar para tener un margen sobre el cual moverse.
Comparar precios y comprar por internet
Se puede comprar todo tipo de productos en Internet. Esto proporciona muchísimas ventajas. Lo mejor es el tiempo ahorrado, la comodidad y la posibilidad de visitar distintas páginas de tiendas online para comparar precios y tomar la mejor decisión.
Además, se reciben los productos muy rápidamente gracias a los envíos a domicilio. Las tiendas online brindan sitios para comprar con categorías y se puede acceder a todo tipo de productos de manera sencilla y sin mucho esfuerzo. Tal es el caso de la tienda CyberPuerta donde puedes hallar gran cantidad de productos electrónicos como computadores, impresoras, monitores, laptops, Hardware y más.
Adquirir lo más caro
Los descuentos del Buen Fin van desde el 5 al 10%. Por tanto, no tiene sentido comprar cosas baratas. Hay que dejar para estas fechas la compra de los artículos más caros porque ese 5 0 10% supondrá una mayor cantidad de dinero.
Se puede ahorrar durante el año y comprar una nevera, lavadora u otro artículo caro con más descuentos.
Lo mismo ocurre con los juguetes de Navidad para los niños. Se deben aprovechar las ofertas y promociones para comprar lo que se hace más difícil con su precio usual.
Inversión y estudios
Las posibilidades de inversión existen y vienen con El Buen Fin. Se puede usar el dinero inteligentemente en productos y servicios duraderos que beneficien a largo plazo o que mejoren el futuro.
Una casa, un coche y opciones de educación ofrecen la posibilidad de avanzar profesionalmente o financieramente.
No hay que dejar pasar la oportunidad de obtener una maestría o licenciatura en línea con un enfoque de enseñanza flexible que puede adaptarse a las necesidades de cada quien.
Se tiene la opción de aprovechar las ofertas de El Buen Fin para todo tipo de compras navideñas. No hay que dejar pasar una de las pocas oportunidades del año con una variedad de ofertas a precios razonables.
Buscar la seguridad
Los estafadores no faltan y fechas como El Buen Fin no son la excepción. Por eso hay que comprar en negocios reconocidos y acreditados. Mucho más aún si estas adquisiciones se harán por internet.
Lo mejor es buscar sitios seguros y conocidos. También hay otra medida de seguridad: los pagos. Hay que procurar que los métodos para pagar las compras sean con plataformas fiables y conocidas.
Hay que desconfiar de las ofertas que parecen mentira, porque seguro lo son. También hay que tener cuidado con los datos personales y de tarjetas bancarias que se entreguen y cómo se haga el proceso de pago en general.