La caída del cabello es una condición incómoda que atraviesan, tanto hombres como mujeres. Aunque hay casos en los que la genética y situaciones puntuales en la salud provocan su caída, en muchos otros es posible prevenirlo, controlarlo e incluso, contrarrestarlo.
Hoy en día hay muchas soluciones para evitar la caída del cabello. De hecho, una de las más populares es el trasplante capilar, pero es una de las medidas más extremas, tomando en cuenta que es invasiva y su coste elevado. No todos tienen la posibilidad de someterse a este tipo de tratamientos.
Sin embargo, hay otras soluciones que registran excelentes resultados. Además, son más económicas y no generan ningún riesgo. Los expertos en el cuidado capilar están de acuerdo en que un buen tratamiento para la caida del cabello radica en el uso de productos de calidad, que contengan ingredientes naturales de comprobada acción. Es el caso de los productos Fortify que no contienen químicos. Al contrario, incluyen ingredientes naturales que han demostrado su eficacia.
¿Cuál es la acción de los productos Fortify?
Lo primero que hay que mencionar es que los productos comunes que encontramos en el mercado para el cuidado regular del cabello contienen ingredientes químicos que lo que hacen es debilitar la hebra, además, provocan irritaciones del cuero cabelludo, generan resequedad, entre otros efectos.
Todo esto, aunado al uso prolongado de este tipo de productos, radica, más temprano que tarde, en la caída del cabello. Si a esto le sumamos la predisposición genética de algunas personas, problemas hormonales como un embarazo (en el caso de las mujeres) o una inadecuada alimentación, el efecto de la caída será más que inminente.
Entonces, lo que hace Fortify, gracias a la selección de buenos ingredientes, es fortalecer la raíz del cabello, aumentar la densidad capilar y, como consecuencia, frenar su caída. En este sentido, la gama de productos es amplia para seguir un tratamiento completo.
¿Cómo seguir una rutina de cuidado del cabello para frenar su caída y aumentar su densidad?
La forma de llevar a cabo este tipo de rutina no es muy diferente a la que solemos hacer con productos habituales. La aplicación del champú de esta marca te ayudará a ver resultados favorables al cabo de unas cuantas semanas. Pero es importante acompañar esta aplicación con la loción de esta misma firma.
Otra diferencia es que la rutina se debe llevar a cabo diariamente o, por lo menos, siempre que te laves la cabeza, haciendo suaves masajes por un par de minutos. Luego hay que aclarar con abundante agua.
Se recomienda que la loción se aplique antes de ir a la cama y se puede aplicar con el cabello seco o húmedo. Igualmente hay que masajear el cuero cabelludo por algunos minutos.
Cabello con más brillo
Además de mantener una rutina de prevención y freno de la caída del cabello es muy importante mantenerlo con brillo y suavidad. Para lograrlo, una excelente alternativa es usar una mascarilla pelo natural. De igual forma, la vigilancia del tipo de ingredientes que componen esta fórmula es clave. No hay dudas en que el uso de componentes naturales es mucho más beneficioso y trae mejores resultados. No solo en el cuidado del cabello, sino también en la piel, el rostro y para la salud y el bienestar integral.
Para mantener un cabello brillante y sedoso es muy importante que siempre esté hidratado. Esto, como consecuencia, ayudará a prevenir su caída porque estarás otorgándole propiedades que lo fortalezcan desde la raíz hasta la punta.
Otro punto a tomar en cuenta, es elegir un producto que sea acorde a tu tipo de cabello. Por lo general, hay champú, lociones y mascarillas exclusivas para cabello seco, graso, débil, liso, ondulado o crespo. Sin embargo, cuando se trata de productos elaborados con ingredientes naturales, generalmente, funcionan para todo tipo de cabello. Es el caso de la mascarilla natural para el pelo Hair Grant, que está diseñada para cubrir múltiples necesidades capilares.