Una reciente entrevista con el empresario español Xavier Esquerigüela reveló cómo su entusiasmo por el fitness le ha ayudado a superar retos y alcanzar sus objetivos. Paralelamente, hacía crecer su empresa hasta cotas asombrosas en menos de un año.
Desde el comienzo
Xavier empezó su profesión como camarero mientras estudiaba carrocería y pintura. Sin embargo, muy pronto llegó a la conclusión de que ese no era el tipo de vida que quería: «siempre he trabajado duro, pero no me sentía satisfecho con el trabajo que hacía. Quería descubrir mi verdadera vocación», fueron sus palabras.
Hoy, Xavier ha superado estos retos y ha descubierto que estas experiencias le han enseñado virtudes como la paciencia y la perseverancia. Además, en el camino de descubrirse y saber qué deseaba aprendió a seguir adelante y a no detenerse ante los desafíos.
El camino hacia lo digital
Descubierta su verdadera pasión y al saber que esta estaba en internet, decidió entrar en el mundo digital para descubrir su verdadera vocación. A los 19 años fundó JEVNET, su primera empresa de marketing digital, con otros dos socios.
Estos empezaron ofreciendo una amplia gama de servicios, pero pronto reconocieron que necesitaban especializarse:
«Tomamos todas las precauciones, pero no era el paso correcto. Identificamos un nicho de mercado para la publicidad en YouTube en ese momento y nos convertimos en expertos en eso”, sentenció.
¿Y el mundo fitness?
Junto con su amor por el mundo digital y las maravillas y el alcance de YouTube, Xavier ha descubierto en el fitness un estilo de vida que le ha permitido superar retos y cumplir sus objetivos:
«El ejercicio ha desempeñado un papel importante en mi vida. Me mantiene motivado y centrado. Me ha enseñado a ser persistente y constante, y también utilizo estos rasgos en mi negocio», afirma Xavier.
El boom y el crecimiento
La agencia creció de forma astronómica, demostrando que la decisión de centrarse en la publicidad en YouTube fue acertada. Además, Xavier fundó una segunda empresa dedicada a los infoproductores:
«Hemos hecho crecer nuestra empresa de la nada a más de un millón de dólares en menos de un año. Hemos aprendido mucho por el camino y ha sido una experiencia increíble».
Se dio cuenta de que una empresa se construye para que todos, no solo el propietario, puedan beneficiarse. Al final, comprendió que él no es más que un jugador en un juego mayor.
“Para mostrar a nuestros clientes cómo escalar eficazmente un negocio y hacer una buena captación de clientes sin depender de su tiempo ni de sus deseos, realmente construimos su propia agencia para ellos. De este modo, todo funciona a la perfección y genera beneficios a lo largo del día”, afirma Xavier.
La visión
La visión de este emprendedor español es convertir a la compañía Ads And Roll en líder del sector en estrategias de publicidad de Google. Con esto busca influir en millones de personas de todo el mundo y mejorar vidas de forma permanente mediante la creación de agencias.
Xavier es un ejemplo de cómo, a pesar de unos comienzos difíciles e inciertos, es posible conseguir grandes cosas con compromiso, especialización, espíritu emprendedor y un estilo de vida saludable:
«Mi experiencia sirve de ejemplo de cómo se pueden superar los obstáculos y alcanzar el éxito mediante la perseverancia”. Su vida se ha beneficiado enormemente del fitness tanto personal como profesionalmente, destaca el emprendedor.
¡El camino recorrido, y lo qué falta!
Su experiencia como camarero y chapista le ha enseñado virtudes como la paciencia y la perseverancia y la vida sencilla de las personas.
Todo esto también lo utiliza en su vida laboral. Empezó siendo un mal estudiante y un joven algo díscolo y hoy es ejemplo de emprendimiento, de ensayo y error y de saber que absolutamente todo en la vida es un constante aprendizaje para el futuro.
Con este modelo de vida y de negocios, Xavier Esquerigüela ha demostrado que se puede aprender de cada error y toda acción en el transcurso del tiempo sirve para ver la verdadera vocación y alcanzar el éxito.