Es un papel natural y de fácil manejo, elegante y sobrio, por todo ello, es el aliado perfecto para envolver regalos y reciclarlo después
Llegadas las fechas navideñas, las compras y los regalos, a veces, se pierde la noción de la estética en el embalaje de los presentes que tanto los Reyes Magos como Papá Noel dejan bajo los árboles de navidad de cada casa. Es por eso que existen alternativas muy socorridas y que ayudan, no solo a facilitar la tarea de embalaje, sino que el papel después es totalmente reciclable, de origen natural y da prestancia, sobriedad y elegancia a los presentes.
Pero ¿de qué papel se está hablando? Pues concretamente del llamado kraft. Es un papel que, en principio, está llamado para socorrer al mundo del embalaje. Está fabricado con fibras 100% naturales y es ecológico, reciclable y biodegradable. Evita el uso de plásticos, pero entonces, ¿por qué utilizarlo como papel de regalo? Pues sencillo, es muy asequible, da un tono sofisticado, además, la sobriedad del papel permite que se puedan añadir a los regalos todo tipo de lazos, complementos, tarjetas… y que estas destacan.
Por todo ello, el uso del papel kraft cada vez está más extendido en el mundo de la envoltura de regalos. Al ser un papel muy rígido permite una perfecta solvencia durante el proceso. Su manejabilidad y maleabilidad permite cubrir todas las formas. Por supuesto, es muy destacable, también, su resistencia.
La textura y el color: el papel kraft es de color marrón natural, por tanto, es un color cálido que está muy acorde con la navidad, especialmente en aquellas casas con decoraciones nórdicas, donde las materias primas de la naturaleza como muérdago, maderas o ceras toman protagonismo. En ese sentido, apostar por el papel kraft será todo un acierto.
Aunque, por supuesto, es un papel que no debe perder su uso original, el embalaje exterior e interior de paquetería y mudanzas. En cualquier caso, las enormes posibilidades que ofrece este material da para que la imaginación de los más creativos de rienda suelta.
Buenas herramientas para embalar paquetes
Ya se ha nombrado el papel kraft como uno de los mejores del mercado para el uso de embalaje. Sin embargo, para ello debemos contar con otros elementos que certifiquen que las piezas, muchas veces frágiles, tienen total seguridad en su traslado. En ese sentido, es preciso contar con cajas resistentes, cintas adhesivas que realicen su función de sellado a la perfección y, por supuesto, de tijeras que ejecuten los cortes adecuados.
Así pues, hablando de tijeras hay que advertir de que el mercado las tiene de diferentes formas, acabados y funciones. En esa línea, se puede afirmar que es una herramienta muy útil tanto en las oficinas, como en colegios y, por supuesto, en cualquier empresa de manufactura.
Debido a sus múltiples usos, las fábricas ponen a disposición todo un catálogo completo, según su finalidad tendrán punta punzante, roma o redondeada, el último caso aplicado a las infantiles; pero también son diversas en el mango, no es lo mismo una tijera para cortar papel, que la que utiliza un electricista para cortar cables. Por supuesto, se adaptan a las necesidades de las personas zurdas.
En cuanto a herramientas de corte, para envolver regalos, pero también para abrirlos, así como cajas de embalaje y adhesivos son muy propios los cúteres, los cuales también presentan diversidad de tamaños y grosores. Los cortes son limpios y seguros.
En definitiva, es posible completar la decoración navideña gracias al papel kraft, con su uso se está contribuyendo al menor consumo de plásticos, a la par que se apuesta por un material reciclable. No hay que desaprovechar ninguna ocasión para trabajar por un entorno más equilibrado. Del mismo modo, para cubrir todas estas necesidades de materiales existen tiendas online que facilitan los materiales, tanto para uso particular, como para uso empresarial. Es el momento de apostar por nuevas formas de cuidar el medio ambiente a través de pequeños gestos como este.