Cuando nos enteramos de que estamos esperando un bebe, debemos prepararnos tanto psicológica como materialmente en cuanto a pañales, ropa, juguetes, entre otros. Sin embargo, está comprobado que los bebés producen hasta 4 veces más de residuos que un adulto. Por ello, es muy importante implementar ciertos materiales o productos que contribuyan con el medioambiente al ser sostenibles.
En la tienda en línea de Happy 06 Kids podrás contar con una amplia variedad en diferentes productos, desde juguetes, body Care, revistas y libros, comida, ideas para actividades… Todo esto puede ser de gran ayuda cuando queremos implementar una crianza sostenible, algo fundamental para contribuir a darle una mejor calidad de vida a nuestros hijos en su futuro.
¿Cómo comenzar a introducir los hábitos ecológicos en nuestro hogar?
En Happy 06 Kids tienen un lema: “Un presente sostenible es un futuro”, y es totalmente cierto. Durante los últimos años, hemos visto el gran deterioro que ha sufrido el medioambiente y todas las consecuencias climáticas debido a ello. Comenzar a implementar hábitos ecológicos desde el nacimiento de los bebés es importante para cuidar su futuro y el de las siguientes generaciones.
Aquí te dejamos algunos consejos que puedes empezar a aplicar en tu hogar para educar a tus hijos con hábitos sostenibles:
Regular el consumo de los servicios
Cuando hablamos de este punto, nos referimos a los servicios de agua, electricidad, los medios de transporte, entre otros. Al empezar a educar a nuestros niños con una consciencia de ahorro y contra el derroche de recursos, estaremos contribuyendo en una educación sostenible.
De esta manera, los niños se levantarán siendo más conscientes y con sensibilidad por el cuidado del medioambiente, al entender que el planeta es su hogar y por ende deben mantenerlo limpio y saludable.
Espacios naturales
Es una de las formas más prácticas, divertidas y las cuales los bebés podrán apreciar la naturaleza más de cerca, sintiéndose parte de ella. Así podrán entender lo especial que es estar en un ambiente natural saludable y la importancia de mantenerlo de esa manera para seguir disfrutando de él.
¿Cómo incluir los productos sostenibles en la maternidad?
Es una buena pregunta y, la verdad, es que es muy sencilla de responder. Normalmente, con respecto a los pañales, solemos comprarlos desechables, los cuales son conocidos por su efecto dañino para el medioambiente. Puedes sustituirlos por los de tela, así podrás reciclarlos las veces necesarias.
Lo mismo pasa con la lactancia, muchas madres primerizas optan por alimentar a sus bebés con biberón creyendo que le aportará más beneficios que la leche materna, lo cual es falso. La leche materna es el mejor recurso durante su crecimiento. Otro método que podrías llevar a cabo es comprar ropa un poco más grande para que así dure más tiempo.
Incluso, con los juguetes, también puedes incorporar productos sostenibles al comprar juguetes de madera o biodegradables, los cuales cumplirán la misma función que los de plástico y beneficiarán al planeta.
Por ello, debemos pensar un poco mejor y analizar las cosas que realmente necesita un bebé.
¿Dónde podemos comprar todos estos productos?
En Happy 06 Kids, podrás encontrar una gran variedad de productos sostenibles para garantizar el mejor cuidado de tu bebé al mismo tiempo que del medio ambiente.
Una de las preguntas más frecuentes en la tienda es: Ser humano ¿se hace o se nace?. Definitivamente, es una incógnita que nos pone a reflexionar a muchos. Se cree que los bebés ya vienen preparados para el mundo, sin embargo, es muy importante que durante los primeros años de vida el niño esté expuesto a diferentes estímulos para que absorba los conocimientos.
Por ello, se hace énfasis en una crianza sostenible, ya que el bebe crecerá con los mejores valores y principios para llevar una vida ecológica, gracias a lo aprendido en casa. En Happy 06 Kids se enfocan en que todos sus productos sean sostenibles, de manera que los niños vayan entendiendo que pueden divertirse de la misma forma con productos sostenibles que con los convencionales.