Para quienes tienen una batalla constante con el aumento de peso, tener un peso bajo puede ser una situación buena en la que encontrarse. Pero la verdad es que tener un peso bajo y no tener suficiente musculo puede ser un problema de salud. Es por esta razón que hemos creado una lista de alimentos que ayudan a aumentar de peso de manera saludable.
Alimentos para añadir en tus dietas y lograr aumentar de peso de forma saludable
Aguacate
Cuando se habla de un aumento de peso, el aguacate es uno de los alimentos favoritos. No solo contienen muchas calorías, sino que además son una fuente de grasas saludables para el corazón. éste se puede hacer guacamole o untar con unas tostadas.
Huevos
Los huevos de por sí son alimentos completos y versátiles, contienen mucha proteína y grasas. Mientras que las personas que buscan bajar de peso con dietas, evitan comer la yema de huevo, ésta es la primera que cuenta con muchas grasas buenas. Los huevos se pueden incluir en cualquier comida del día y hasta se pueden comer como snack del día.
Yogurt Griego
Debes saber que el yogurt griego es mucho mas espeso y rico en proteínas que el yogurt natural, y por supuesto es excelente para la salud de los músculos. Si deseas añadir el yogurt griego en la dieta para subir de peso, es recomendable que elijas los elaborados con leche entera, y evita los que indican ser bajos en grasas o sin grasas.
Quesos
Al igual que el anterior, el queso es otro producto lácteo rico en proteínas. De la misma manera, en este caso también se deben evitar las versiones bajas en grasas o reducidas, ya que tienen menos calorías. Como dato extra: el queso crema es uno de los que tiene más calorías.
Coco
Un alimento que a muchos les encanta, una fruta tan tropical como el coco. El coco es alto en calorías y puedes consumirlo rallado, en trozos, en leche, tomar su agua, en cremas, en helado, etc.
Nueces y semillas
Se puede decir que todos los tipos de semillas y frutos secos son una gran fuente para lograr aumentar de peso. Repleto de fibras, proteínas, minerales, grasas y vitaminas, además contienen grasas buenas para el corazón y reducen los niveles de colesterol.
Todos los alimentos antes mencionados pueden ayudar a subir de peso de manera saludable. Sin embargo, es importante tomar en cuanta que cada organismo es diferente, por lo que s aconseja ir a un nutricionista para seguir una buena dieta.