Una buena apariencia en el cabello, no es significado de que esté saludable. En busca de darle un buen aspecto al cabello, muchas mujeres cometen errores que son perjudiciales para la salud del cabello. Estos errores son los siguientes:
Cambios drásticos frecuentemente
Tintes, alisados, ondulados, cortarlos, extensiones, y demás cambios de estilos, deben ser mantenidos por lo menos 6 meses, ya que cambios drásticos pueden ir dañando el cabello.
Mucho calor artificial
El uso diario o hasta 2 y tres veces por día de secador, lancha de cabello, tenazas y tubos eléctricos puede dañar y quemar la superficie capilar. No se trata de dejar de usarlo, pero hacerlo dejando de descanso por lo menos 2 semanas.
Aplicación de tientes muy seguido
Es normal que las mujeres no estén conformes muchas veces con el tono de tinte que han elegido para su cabello, es algo que las lleva siempre a teñirlo nuevamente con otro tono sin esperar un tiempo prudente para hacerlo. Para estos casos hay que tener moderación, sobre todo si también te has hecho un alisado o un ondulado recientemente.
Usar cualquier producto que recomienden
No todos los cabellos son iguales, por lo que un producto no hará el mismo efecto en todos, ni si quiera pueden ser adecuados para el tipo de cabello. Algunas mujeres tienen en el cuero cabelludo una especie de cascara que se forma pro el uso de tantas cremas, lacas y ceras que se aplican en el cabello. Evita usar cantidades de productos y también procura retirarlo muy bien de todo el cuero cabelludo.
Aplicación del acondicionador en la raíz.
Además de lavar muy bien tu cabello, es importante que apliques bien el acondicionador o enjuague dese la punta a la parte media de la cabellera, sin llegar hasta la raíz porque se engrasaran.
Esperar mucho tiempo para cortarlo
Algo que debes hacer para mantener tu cabello saludable es cortar las puntas cada seis semanas.
Cepillarlo innecesariamente
Lejos de darle fuerza al cabello, el cepillado constante y prolongado lo vuelve quebradizo. Además, el cepillo debe tener celdas separadas para evitar los enredos y las puntas deben ser redondeadas para no causar lesión en el cuero cabelludo. Los cepillos metálicos no son para nada recomendables.
Lavarse el cabello después de hacer ejercicio
Espera enfriar el cuerpo después de hacer ejercicio, sobre todo si estas en un clima húmedo, ya que el cuero cabelludo caliente produce mucha grasa.