¿Sabías que la temporada de invierno puede resecar y maltratar tu piel tanto como el verano? Para muchos puede sonar absurda la idea de utilizar protector solar en esta época, sin embargo, existen diversas razones por la que debemos hacerlo. Si eres de las personas a las que les gusta cuidar su piel evitando manchas y el envejecimiento prematuro, este post es para ti.
Los cambios bruscos de temperatura maltratan tu piel
Estamos pasando el calor abrasador del verano y se aproxima la temporada de invierno, podemos decir que se trata de un gran contraste de temperatura, lo cual representa un fuerte daño para tu piel. Al aplicar protector solar estás colocando una barra protectora que cuidará de tu piel de todas las adversidades a las que se enfrenta a diario, como el calor, el frío y la humedad.
Las luces ambientales y artificiales también son un riesgo
Por lo general el protector solar es utilizado para combatir los efectos que puede tener la luz natural en la piel. Sin embargo, no solo se trata de ello, también hay que considerar que la luz artificial, e infrarroja, aquella que emite la pantalla del ordenador y el móvil también representa un riesgo. Lo decimos porque esta luz activa unas enzimas que que aceleran la destrucción del colágeno.
La temporada de invierno trae consigo resequedad y grietas
La temporada de invierno, la humedad y las bajas temperaturas resecan mucho la piel, lo que tristemente da paso a la aparición de enrojecimiento y grietas, especialmente en las zonas menos protegidas como el rostro y las manos. Por eso, es tan importante la aplicación de un protector solar, especailemnte si se trata de personas que tienen una piel seca o sensible.
La llegada del frío incrementa el envejecimiento prematuro
¿Sabías que utilizar crema solar es considerado como uno de los mejores cosméticos antiedad? Pues sí, eso es precisamente lo que han demostrado los dermatólogos y nosotros debemos tomarlo muy en cuenta. Este producto tan efectivo tiene la capacidad de suavizar las pequeñas líneas de expresión y retrasar al máximo los efectos que deja el paso del tiempo.
Conclusión
Cómo última razón importante por la que deberías de usar protector solar durante la temporada de invierno es para prevenir el cáncer de piel. Sí, las radiaciones ultravioletas son muy fuertes, y lo mejor es tomar medidas de prevención. Por eso, te recomendamos hacer uso de un protector solar con SPF15 o superior. Así que desde ahora, deberías empezar a buscar el tuyo.