La idea de ser padres emociona a muchos, y es que la sensación tan bonita que produce tenerlo cerca y verlo crecer en realidad es imposible de describir. Sin embargo, el papel de los padres va mucho más allá que alimentarlos y verlos de cerca, se trata de guiar, enseñar y fomentar un ambiente saludable. Por eso, en este post te daremos algunas recomendaciones para criar a tu bebé de forma positiva a pesar del estrés y la ansiedad.
Los grandes efectos del Covid-19 en los cuidadores
Para nadie es un secreto que la pandemia del Covid-19 nos afectó de manera negativa a todos. Sin embargo, especialistas afirman que uno de los aspectos que más afectado se vio, era lo relacionado con la parte emocional y mental. Algo que tristemente ha generado un alto porcentaje de estrés y ansiedad tanto en padres como incluso en cuidadores. Por esa razón, expertos aseguran que: si te cuidas bien, podrás criar a tu bebé de forma positiva.
1- Acepta un poco de ayuda extra
Criar a tu bebé no es una tarea sencilla, y si a eso le sumamos las actividades cotidianas como las del hogar, podemos decir que el trabajo se triplica. Por eso, te recomendamos que aceptes un poco de ayuda extra. Claro, esto no será por parte de cualquier persona, pues hay que velar por la integridad del niño. Pero busca la ayuda de un familiar o de alguien de confianza que quizás lo lleve de paseo, o que más bien haga ciertas actividades por ti.
2- Ponte objetivos realistas
El orden siempre es un buen aliado, y más cuando tenemos muchas cosas por hacer. Así que sugerimos que hagas una lista de todas las cosas que quieres hacer por día a fin de que estas no se hagan más grandes como una bola de nieve. Organiza tu rutina diaria y haz un cronograma dándole prioridad a lo que parece más complejo, así al final del día cuando las fuerzas ya son menos, podrás trabajar con las actividades aparentemente más fáciles.
3- Busca maneras de reducir el estrés
El estrés es bueno hasta cierto punto, puesto que puede ayudarte a desarrollar algunas actividades con agilidad. Pero cuando se trata de criar a tu bebé, sabemos que las preocupaciones son mayores, pudiendo llegar incluso hasta la ansiedad. Si notas que el nivel de estrés está aumentando, comienza a hacer respiraciones profundas el tiempo que sea necesario. Cada cierto tiempo deberías ocuparte en actividades que disfrutes y te relajen.