En esta era de la tecnología, los niños no son ajenos a los teléfonos inteligentes y tabletas, por lo tanto los ebook gratis pueden estar presentes en su vida. Ellos tienen acceso a más opciones para la lectura que nunca. Es lo que realmente prefieren un modo de lectura a otro. Una encuesta realizada a niños de 16 años informó que de los encuestados, el 52% prefiere leer en la pantalla en comparación con el 32% que prefiere la impresión.
Pero la cuestión fundamental en la mente de los padres y educadores es si una forma de lectura es mejor que el otro.
Puntos importantes sobre los niños y los ebook gratis
La lectura digital
Los libros electrónicos son convenientes debido a su portabilidad. Los lectores electrónicos y tabletas tienen la capacidad de mantener numerosos libros en un dispositivo práctico, delgado. Algunas funciones, como diccionarios incorporados, ajuste de la fuente y tamaño de fuente e incluso características de lectura en voz alta pueden mejorar la experiencia de lectura de los niños.
Sin embargo, los estudios han demostrado que la lectura digital generalmente desalienta profunda lectura, memoria de la información y la lectura sostenida de textos más largos. La multitarea digitales repetida utilizando diversas formas digitales al mismo tiempo, también puede conducir a un procesamiento más superficial del texto. También hay una tendencia a explorar y navegar al leer en línea, en lugar de leer despacio y con cuidado.
Imprimir lectura
La sensación real de un libro también tiene más importancia de lo que pensamos. La facilidad con la que los lectores pueden voltear las páginas cuando hacen conexiones o seguir las palabras con sus dedos proporciona una experiencia sensorial que no puede ser replicado con la lectura digital. El lector puede utilizar ciertas estrategias para regular su lectura como la comprobación de la espalda o re-lectura para aclarar su comprensión. La lectura de impresión también se asocia con cierre, la lectura sostenida.
Por lo tanto ¿Qué es mejor?
Entonces, ¿qué forma debemos animar a nuestros hijos a leer? La respuesta no es sencilla ni directa. En su lugar, tenemos que adoptar una visión equilibrada y asegurar que nuestros niños son lectores eficaces de ambos textos impresos y digitales. También es esencial para que sepan las habilidades de lectura adecuados a utilizar para diferentes propósitos de lectura.
Un estudio escolástico mostró que el porcentaje de niños que han leído un libro electrónico ha aumentado constantemente desde el 25% en 2010 al 61% en 2014. Los padres pueden tomar ventaja de esta tendencia a motivar a sus lectores renuentes a leer. Intereses y capacidades de los niños en la lectura digital se puede utilizar para iniciar un ciclo. Lectura frecuente de textos digitales puede encender un amor por la lectura que más tarde puede ser transferido a imprimir lectura.
A pesar de que capitalizar los intereses de la lectura de ebook gratis, deberíamos promover la lectura de impresión. De esta manera, los niños tienen mucho que ganar los beneficios de ambos medios. En última instancia, nos esforzamos para que nuestros hijos tengan una dieta mixta de lectura, tanto en términos de formato y contenido.