¿Estás cansado de usar el sistema operativo Android? No creas que es el único que existe en el mundo, pues la verdad es que hay muchos más que te pueden servir para que dejes de usar Android en tu móvil y probar si otro sistema operativo te resulta más útil o menos pesado.
Para nadie es un secreto que Android es el sistema operativo más usado en el mundo, según fuentes éste abarca un 80% de los dispositivos que se encuentran disponibles en el mercado ¿Ves que tan popular es? Y es que no se puede negar que Android cuanta con un funcionamiento óptimo y factible.
Pero si perteneces a ese grupo de usuarios que le quieren decir ¡Adiós! Al sistema operativo más usado en el mundo, entonces te diremos cuáles son los sistemas operativos alternativos a Android que puedes tener en tus dispositivos.
iOs
Desde el año 2007 cuando se presentó por primera vez un iPhone y la compañía Apple sacó a la luz a su sistema operativo iOs, muchos usuarios entendimos que el mundo de la tecnología había comenzado a cambiar. Actualmente iOs es el sistema operativo que se acerca más a Android.
Windows Phone
Le podemos llamar “el tercero en llegar” luego que iOs y Android se pelearan por quien era el mejor los creadores de Microsoft también decidieron sacar su sistema operativo, el cual es aplicable para equipos Nokia.
Firefox OS
Sí, todos conocemos al famoso explorador que aparece en nuestros ordenadores Firefox, pero esta compañía también puede aparecer en tu teléfono inteligente como un sistema operativo si así lo deseas.
Ubuntu
Basado en GNU/Linux este sistema operativo puedo hacer presencia en Tablet, Smartphone y PC. Muchas personas alegan que es muy funcional.
Sailfish OS
Este sistema operativo ha tenido cierto éxito ya que ha contado con una gran campaña que promueve su uso. Para muchos usuarios ha sido factible en sus dispositivos, aunque otros dicen haber tenido problemas.
Cyanogen OS
Un amigo ideal para aquellos que no les parece seguir con el sistema operativo Android es Cyanogen OS, una Room famosa que ha sido desarrollada en comunidad.
Tizen
Un sistema operativo que al mirarlo lo podrás confundir fácilmente con Android, ya que su interfaz y hasta sus aplicaciones son muy parecidas, pero como es de esperarse tiene diferencias que dejan mucho que desear.
Android no lo es todo, hay mucho más sistemas operativos que puedes utilizar.