Madrid es la capital de España y, por su historia tan amplia, es una ciudad cargada de todo tipo de cosas interesantes. En las calles de Madrid se respira cultura y arte, arquitectura y diseño, sabiduría y diversión. Existen muchas formas de recorrerla y conocerla, pero una de las más provechosas es por medio de un tour privado en Madrid y hoy veremos por qué.
Madrid está muy bien preparada para atender a todas las personas que buscan conocerla a fondo. Por eso es que reúne atracciones turísticas para todos los gustos, incluso para los grupos más variados de personas, o, para los que estén solos.
Una de las mejores formas de disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer son los Private tours. En ellos, será posible disfrutar de un tour personalizado que se adapte a las condiciones particulares de los usuarios y facilitan descubrir todos los tesoros de la ciudad al propio ritmo, sin ajustarse a terceros y, aún así, disponer de un guía turístico experto.
Lo mejor de escoger como destino a un país como España es que Madrid no es la única ciudad que se puede descubrir por medio de tours privados, ya que existen otras ciudades que también disponen de tesoros ocultos como sería el caso de Segovia, Ávila y Toledo.
Ventajas de los tours privados
Este tipo de servicio tiene muchas ventajas cuando se compara con realizar los recorridos en tours grupales y, mucho más, si se decide hacer el viaje por sí mismo. La primera es que un tour privado Madrid da la posibilidad de adaptarse a la principal necesidad o interés que tengan los participantes.
Por ejemplo, hay quienes se sienten motivados por la historia del lugar y desean conocer más a fondo este tema, mientras que otros prefieren descubrir la cultura y darse un paseo por los barrios más pintorescos puede ser la opción ideal. Para el que desee probar su gastronomía o reconocer el nivel de arte de la ciudad, visitar los mejores restaurantes o museos es la opción ideal.
En segundo lugar, al tener un guía turístico enfocado solo a cubrir a ese grupo, familia o persona, es posible absorber más la información que tiene para ofrecer y hacerle preguntas que ayuden a adquirir más datos y hasta anécdotas de lo que conoce del entorno.
Si a esto le sumamos que las excursiones privadas se adaptan en cuanto al tiempo, es más fácil quedarse a ver algunos detalles, explorar a fondo un espacio o disfrutar del entorno sin presiones. Los guías de las empresas experimentadas y con una buena atención al cliente están atentos a cumplir con los deseos, sin presionar a los clientes.
Lugares para conocer en Madrid
Ahora que hemos visto las ventajas de este tipo de tours, vamos a dar un paseo ahora por los lugares más emblemáticos de los que nadie puede perderse cuando visites Madrid. En primer lugar está el Palacio Real, también la Plaza Mayor, el Museo del Prado, el Parque del Retiro, el estadio del Real Madrid y la Puerta del Sol.
Otro tipo de paseo que merece mucho la pena es el tapas tour. Se trata de un recorrido por los mejores lugares de tapas de Madrid. En este recorrido será posible visitar entre 4 y 6 espacios que ofrecen tapas 100% hechas en Madrid con productos nacionales.
Este suele ser un tour que se realiza en un lapso de 2 horas y media, aproximadamente, y que se puede efectuar en grupos. Aunque tiene un tiempo estimado, resulta más que suficiente para probar todo sin apuro. Eso sí, conviene ir con algo de hambre.
Madrid tiene muchos tesoros por descubrir y es seguro que la mejor manera de explorarla es con tours privados que sean personalizados. Por supuesto, siempre habrá la posibilidad de sumarse a alguna oferta prediseñada que merezca la pena por el objetivo que cumple, como el caso del recorrido de tapas.