La automoción es una industria de suma importancia en lo relativo a nuestras necesidades cotidianas de movilidad; sin embargo, es indiscutible que también se presenta como una clara responsable de la contaminación. Los vehículos emiten un alto volumen de gases nocivos a la atmósfera y puesto que reducir el nivel de CO2 es un objetivo clave en la lucha por la sostenibilidad, toca buscar soluciones ante tal realidad. En este sentido, los coches eléctricos se presentan como la alternativa más destacada y disponer de un modelo de estas características resulta cada vez más satisfactorio. Sobre todo si tenemos en cuenta lo sencillo que es instalar puntos de carga en casa.
La apuesta por la movilidad sostenible
Los vehículos llegaron a nuestras vidas como una alternativa ecológica a la movilidad a la que estábamos acostumbrados hasta la fecha. No obstante, en sus inicios era muy complicado encontrar la viabilidad de la inversión. Una realidad que ha ido cambiando con el paso de los años y el progreso de la ingeniería, logrando que instalar cargador coche electrico en el hogar sea algo de lo más habitual.
Con esto en mente, podemos determinar que la primera y principal ventaja de realizar dicha instalación es la de dar un paso en firme hacia la sostenibilidad del planeta. El ser humano ha generado un daño transversal en el ecosistema y es el momento de encontrar soluciones eficaces; motivo por el que los cargadores ya son una tendencia dentro de la filosofía verde.
Así pues, tendrás en tu propia vivienda un punto de carga para abastecer de electricidad al coche y mantenerlo en funcionamiento en el día a día. Todo ello teniendo en cuenta que los dispositivos más modernos cargan el vehículo de manera rápida y se adaptan a las necesidades de potencia concretas de cada hogar.
Una instalación económica
Mucha gente suele dejar de lado los coches eléctricos como fruto de su elevado coste. Una creencia que también se ha quedado obsoleta, ya que los precios se han abaratado notoriamente. En este orden de ideas ahora puedes instalar punto de recarga en garaje comunitario por poco más de 800€: dinero que no tardarás en recuperar con el ahorro en combustible.
Por otro lado, dado que la sostenibilidad es un reto global, no es extraño que las autoridades gubernamentales hayan puesto el foco en cambiar las cosas. En consecuencia, se puede abaratar más si cabe la instalación mediante todas las subvenciones estatales y autonómicas que encontramos en la actualidad; consiguiendo que el gasto inicial sea mínimo.
Las excusas para no pasarse a este nuevo sistema son cada vez menores. Ya no es necesario tener un chalet a pie de calle para tener un punto de carga, las empresas especializadas los colocarán en tu plaza de garaje comunitario. Una adaptabilidad que encaja con tus necesidades y con tu presupuesto para que no tengas nada de lo que preocuparte.
Tu coche siempre listo para salir a la calle
En último lugar, cabe destacar lo satisfactorio que resulta no tener que depender del coste de la gasolina o del nivel del depósito para conducir libremente. Abastecer el vehículo será tan sencillo como llegar a tu casa, sacar la manguera con el enchufe y conectarla al coche: en pocas horas la batería estará llena por completo.
Asimismo, la autonomía también ha crecido de forma significativa. El riesgo de quedarse a mitad camino está fuera de la ecuación; más todavía si se tiene en cuenta que en los trayectos largos se han colocado puntos de carga rápida en el camino. Un café al repostar y listo: se puede continuar con el viaje.
El ahorro económico y de tiempo no tarda en ver la luz, contribuyendo así al reto de la ecología para hacer del mundo un lugar mejor. Por lo que, si todavía no has dado el salto a la movilidad eléctrica, te animamos a que lo hagas cuanto antes de la mano de las mejores compañías de la industria.