Si tienes mucho tiempo libre y solo te sientas a ver como corre el tiempo sin invertirlo en nada productivo, eso suena muy aburrido deberías considerar dejar de ver pasar el tiempo y nada más. Es importante que encuentres cosas productivas
Puede que te aburras con facilidad y no encuentres que hacer, te recomendamos que dediques tu tiempo a hacer manualidades ¿Sabes por qué? Esto te trae muchos beneficios
10 ventajas que deberías tener en cuenta:
- Refuerzan la concentración
Se dice que para las personas discapacitadas, con alzheimer o simplemente que empiezan a tener pérdidas de memoria, se les sugiere que hagan manualidades acordes a su capacidad.
- Nos ayudan a relacionarnos con otras personas
Cuando por algún motivo no queremos salir de casa no hay mejor manera de obligarse a salir que ir a una clase con otros compañeros
- Refuerzan nuestra autoestima
Planificarlo, visualizarlo, buscar y comprar el material, trabajar con nuestras manos y por fin, ver el producto terminado, nos da la satisfacción de contemplar algo que hemos hecho por nosotros mismos
- Aprendemos cosas nuevas
Esto sin duda nos mantiene vivos como personas, avivando que no nos quedemos solo con nuestros conocimientos.
- Ponemos belleza mediante la autoexpresión
En cualquier creación hay belleza. A veces no nos sentimos comprendidos por lo que hacemos, pero si eso nos aporta satisfacción personal, adelante.
- Olvidamos otras preocupaciones
Porque estamos pendientes de centrar nuestra atención en otras cosas. Repetir esquemas, como al hacer punto, nos obliga a concentrarnos en lo que estamos haciendo, mejorando además nuestra memoria. Y ¡Adiós preocupaciones del día a día! Por un buen rato por lo menos.
- ¡Recicla!
Los materiales podemos comprarlos, aunque también podemos dar un nuevo uso a los que ya tenemos. ¿Quién no tiene por casa un trozo de cartón (como de caja de cereales, unas revistas, un resto de lana, unas hojas de papel o un cuaderno viejo?
- Relaja y desestresa
Es una buena medida contra el insomnio. Trabajar un rato antes de dormir favorece que se pueda conciliar el sueño más fácilmente.
- Nuestras creaciones podemos donarlas o regalarlas
Seguro que conoces algún centro de ancianos o guardería donde puedes llevar los trabajos que haces, sean de ganchillo, punto, tarjetas de felicitación o navideñas.
- Fuera el aburrimiento
Hay tantas técnicas y trabajos diferentes, que a veces es difícil elegir a cuál dedicarse.