Lograr conciliar el sueño con el intenso calor de verano es algo que se ha vuelto una total pesadilla para la mayoría.
¿Tienes ese problema? La buena noticia es que hay algunos trucos que para lograr dormir bien en esas noches calurosas de verano.
A continuación, esos trucos que harán que olvides el calor y logres dormir.
Refréscate antes de dormir
Puedes lograr conciliar el sueño refrescando alguna de las partes de tu cuerpo antes de ir a dormir. Lo que puedes hacer es colocar unas compresas o unas toallas húmedas en el congelador, y antes de dormir las colocas en varias zonas de tu cuerpo, como en los tobillos, muñecas, en los codos, detrás de las rodillas y en el cuello. Al enfriar estas zonas puedes sentir tu cuerpo más fresco.
Cena algo picante
Otro punto importante en esto son las comidas, sobre todo la cena. Debes evitar cenar mucha proteína, ya que ellas requieren de mayor esfuerzo para la digestión, lo que hará que aumente la temperatura corporal.
La comida picante es recomendable porque ésta ayuda a que aumente la sudoración, lo que hace que el cuerpo libere el calor por medio de la sudoración y esté mas fresco antes de dormir.
Durante el día mantén tu habitación oscura
Este consejo es sobre todo para quienes tienen habitaciones que están cerca del lado donde pega el sol a la casa. Es importante mantener las luces apagadas, para que al ir a dormir el cuarto esté mucho más fresco.
Lava las manos y toma ducha con una temperatura adecuada
Tomar un baño con agua fría podría ser la clave para estar fresco antes de la hora de dormir. Sin embargo, puede que aumentando la temperatura del agua consigas buenos resultados.
Expertos en estos temas aseguran que el agua tibia ayuda a conciliar mejor el sueño. Debes intentar conseguir la temperatura adecuada para un cuerpo, ya que si el agua está muy fría el cuerpo genera calor, y está muy caliente no será para nada buena idea.
Las sábanas de la cama en la nevera
Puedes tomar las sabanas de la cama y de las almohadas, clocarlas en una bolsa de plástico y meterlas en la venera. Si lo haces por una hora tendrás unas sabanas muy frescas.
Inclusive podrías considerar hacer lo mismo con tu pijama.
Usa crema de aloe vera
Debes saber que aloe vera tiene propiedades refrescantes, así que no solo hidratará tu piel, también te dará sensación de frescura.
Apaga tus dispositivos electrónicos
Los dispositivos electrónicos generan calor, por lo que calientan el aire que este a su alrededor. Por lo que es recomendable mantenerlos lejos de la cama o fuera de la habitación si es posible,