Para salir de vacaciones y conocer parajes insospechados y lejos de las rutas usuales de las grandes y, a veces, molestas masas de turistas, nada como tener la libertad de estar en casa en cada carretera. Para eso, lo mejor es buscar un negocio de alquiler de autocaravanas que se adapte al grupo familiar y emprender la aventura.
¿Por qué optar por el alquiler de una autocaravana?
El alquiler de autocaravanas en Cantabria es la alternativa más acertada cuando se viaja en grupo de amigos o familia. Permite más libertad que el transporte público y se pueden conocer sitios más lejanos y agrestes a los que ningún tour llega.
Vacaciones baratas
Es difícil de creer, pero una de las mayores ventajas de viajar en autocaravana es que, en general, resulta más asequible. Al optar por alquilar una autocaravana, se pueden reducir significativamente los gastos de alojamiento, que pueden ser bastante caros dependiendo de la ubicación y la época del año de las vacaciones.
Del mismo modo, viajar en familia o con amigos es, con diferencia, el escenario más típico. Puede observarse lo increíblemente asequible que es viajar de esta manera dividiendo el gasto de alquilar una autocaravana. Gracias a ello se ahorra más dinero para actividades, comidas, atracciones turísticas y otras cosas que se deseen hacer.
Conocer más lugares
La movilidad aumenta cuando se utiliza una autocaravana, lo que permite visitar más lugares sin tener que acostumbrarse a las entradas y salidas de los hoteles. En resumen, el simple hecho de pagar por un hotel, Airbnb, hostal u otro lugar fijo no significa que se esté obligado a alojarse ahí varios días. El precio incluye el alojamiento y el viaje.
Se puede fácilmente echar un vistazo alrededor, saltar en la RV, y comenzar el viaje a una nueva ubicación después de haber visto o conocido lo que se quería en principio. Esta libertad de elección es lo que define el auténtico espíritu campista.
Libertad mayor
La libertad total es otra ventaja importante de trasladarse en autocaravana. Se puede llegar a experimentar una independencia total durante estos viajes porque siempre existe la opción de parar, quedarse o irse cuando se desee.
En otras palabras, quien se enamore de una playa, un acantilado, una montaña, un río, un bosque o un sendero, se puede quedar ahí todo el tiempo que quiera. El único problema será pensar en la diversión del siguiente día. Lo único que debe hacer es hallar el sitio ideal para aparcar y pasar la noche.
Se pueden quedar otro día y asombrarse una vez más con ese majestuoso amanecer disfrutando de una taza de café. También se puede volver a la autocaravana y reanudar el viaje si se decide que no ha sido para tanto. Libertad total sin complicaciones.
Pernoctar en lugares paradisíacos
Una de las experiencias que todo viajero excelente debe tener es la de despertarse rodeado de naturaleza.
Si se viaja en autocaravana, se puede parar en campings especialmente diseñados para estos vehículos o pasar la noche en lugares impresionantes. Así, existe la posibilidad de despertarse con hermosas vistas al mar o a la montaña en mitad de la noche, sus sentidos se deleitarán.
En comparación con hoteles, apartamentos u otras formas de alojamiento, las autocaravanas tienen una serie de ventajas, como la posibilidad de tumbarse en la cama y ver las estrellas, dormir junto a un río o descansar escuchando las olas del mar.
Planes e itinerarios más flexibles
En cualquier viaje se puede tropezar con desafíos y circunstancias imprevistas causadas por variables incontrolables, como un tiempo terrible. Por este motivo, siempre se tiene la opción de alterar los planes cambiando el rumbo.
Comodidad
Contrariamente a la creencia popular, el nivel de confort de una autocaravana es muy diferente de lo que cabría esperar basándose únicamente en el “espacio reducido”. Sin embargo, los alquileres de autocaravanas actuales ofrecen vehículos excepcionalmente bien equipados, espaciosos y cómodos para estos viajes.
Las autocaravanas y campers, por ejemplo, disponen de baños completos con ducha interior, un WC químico para autocaravanas y un lavabo. Además de cocina y camas cómodas.