La cafeína proporciona nutrientes y antioxidantes al cuerpo, y usado en el cabello los beneficios se multiplican. Bien sea porque busques que tu melena sea más larga o sencillamente busques revitalizarla al máximo. De modo que la mascarilla de café para el cabello puede ser el complemento necesario en tu rutina capilar.
Cuando hablamos de efectivos tratamientos capilares, definitivamente el café se lleva el premio. Por ello, las adeptas del cuidado capilar reservan las tazas de café por las mañanas para aprovecharlos en su rutina de belleza. De modo que si eres amante de incluir ingredientes naturales en tus cuidados de belleza, no esperes mucho para enterarte en este artículo lo que el café puede hacer por tu cabello.
Beneficios de la mascarilla de café para el cabello
El café es un exfoliante capilar por excelencia, que ayuda a la eliminación de residuos y toxinas acumuladas a lo largo del día. Por ello, algunos beneficios son:
- Sirve como desintoxicante en el cuero cabelludo.
- Posee propiedades depurativas, que limpian profundamente el cuero cabelludo.
- Devuelve la vida al cabello.
- Gracias a que posee un potente antioxidante promueve la circulación sanguínea del cuero cabelludo, previene el quiebre, le devuelve la suavidad y el brillo y evita el envejecimiento capilar prematuro.
- Previene la caspa y la picazón.
- Tiene propiedades desintoxicantes y elimina las impurezas y el exceso de grasa.
- Disminuye la caída del cabello y estimula su crecimiento.
- El café también funciona como un tinte natural temporal, que sirve tanto para oscurecer el cabello como para hacer que las canas se vean más sutiles. Todo esto gracias a sus intensos pigmentos oscuros.
¿Cómo usar el café para el cabello?
Existen varias formas de usar el café en el cabello como las siguientes:
Aceite de café para el cabello
El aceite de café es un excelente tratamiento reparador para el cabello opaco y débil. De manera que se puede adquirir en una tienda naturista o también se puede elaborar en casa. De hecho es muy fácil de preparar, solo requiere de una taza de aceite de coco o de oliva y 3/4 de taza de café molido, mezcla todo hasta que tengas una crema con textura uniforme. Almacénalo luego en un frasco, dejándolo reposar aproximadamente por tres o cuatro semanas.
Exfoliante de café para el cabello
El exfoliante de café es increíble para el cabello, solo requerirás mezclar un poco de aceite de coco, sábila o miel con un poco de café molido. Después darás un masaje muy meticuloso sobre todo el cuero cabelludo.
Tinte de café para el cabello
Para la preparación del tinte de café solo coloca dos cucharadas de café de grano entero o molido en dos tazas de agua hervida, luego deja que se enfríe en su totalidad. Después de eso, vacíalo en una botella con rociador. Por ende, para su uso procede a lavar el cabello como de costumbre, luego con el rociador aplica el preparado de café sobre las canas y dejas actuar durante 15 minutos y sacar con abundante agua.
Finalmente, hemos aprendido que el café no solo es un energizante, sino que también sirve como tratamiento de belleza como lo es el cuidado del cabello. Por ello, no dejes que te cuenten sus beneficios, si no más bien pruébalo y verás que no te arrepentirás.