Estamos en una era en donde la tecnología tiene un alcance sin precedentes, y debemos aprovechar esto al máximo. Ya no es necesario la presencia física para realizar diversas actividades, entre ellas efectuar cursos y carreras universitarias. Pero esto no es tan sencillo, por eso aquí te daremos 5 tips para estudiar inglés a distancia y tener éxito.
5 Consejos para estudiar inglés a distancia
Si bien estudiar desde nuestras casas tiene una gran cantidad de ventajas, para muchas personas resulta un reto concentrarse y enfocarse por completo. Debido a esto es necesario idear estrategias que nos ayuden a preparar nuestra mente y dedicarnos a esta actividad.
Y si luego de esto estás interesado en encontrar un curso oficial de inglés a distancia debidamente certificado, te recomendamos el curso That’s English!.
Familiarízate con la plataforma que usarás
Ciertos cursos usan plataformas, aplicaciones o herramientas digitales específicas para impartir sus cursos de inglés a distancia. Por eso, si es posible es recomendable echarle un vistazo a qué medio usarás para aprender este idioma.
Esto te ayudará a familiarizarte y que a la hora de que empiecen las clases no pierdas tiempo y concentración en averiguar cómo funciona, dónde publican las clases, dónde se suben las actividades y contenido, cómo se interactúa por allí, etc.
Libérate de las ocupaciones que tengas
A veces nos gustan las clases a distancia porque podemos hacer otras tareas del hogar mientras estudiamos; pero esto es un grave error, pues nos desconcentramos y podemos terminar enfocándonos en hacer otra cosa que en aprender realmente el módulo que estemos viendo. Al final de la clase no nos habrá quedado ninguna información y hasta tendríamos que invertir más tiempo para volver a ver el contenido.
De modo que, nuestra recomendación es: primero haz todo lo que tengas que hacer en tu hogar y luego, al tener un tiempo libre y en silencio, dedícate a únicamente estudiar.
Haz compañeros de estudio
La retroalimentación y el ánimo que dan otros compañeros de estudio con las mismas metas y nivel de compromiso te ayudarán a llegar más lejos. En muchos cursos de inglés online puedes conocer personas de diferentes culturas, países y gustos con los que entablar una amistad te será beneficioso tanto personal como profesionalmente.
Elige empresas certificadas
Antes de inscribirnos en un curso es necesario conocer bien la empresa o en ente educativo que dará cursos de inglés certificados por el ministerio de educación. Así garantizaremos que estamos aprendiendo con una buena institución que nos asegurará un contenido de calidad junto con el uso de herramientas digitales eficientes, didácticas e intuitivas.
Asimismo, la impartición de certificados es sumamente importante, pues ese documento es lo que avalará tu conocimiento y tu tiempo invertido. Este certificado debe estar registrado, avalado por el ministerio de educación y con un código verificable. Así podrás colocar esta nueva habilidad en tu curriculum.
Sé realista y amable contigo mismo
A veces nos ponemos metas u objetivos que no van de acuerdo con nuestro ritmo de vida, nuestra rutina diaria o nuestras circunstancias. Por eso es vital que esas metas las hagamos pensando en cuánto podemos lograr por el momento y en cuánto tiempo podemos invertir en la actividad. No importa si nos tardamos más del tiempo estipulado en aprender o si no podemos dedicarle tanto tiempo; lo importante es empezar y ser constante a nuestro ritmo.
Por otra parte, al estudiar las pausas son necesarias. Es mejor organizar el tiempo en el que vamos a estudiar y distribuirlo con pausas intermedias de 5 minutos cada 25 minutos; esto permitirá que nuestro cerebro no se sobrecargue y pueda concentrarse mucho mejor. De nada sirve estar 3 horas seguidas en una actividad que requiere esfuerzo, pues los resultados serán cansancio, agotamiento mental y poca retención de la información.
Esperamos que estos tips te sean de ayuda para lograr esta meta tan hermosa y que te abrirá una gran cantidad de oportunidades laborales y un gran crecimiento como persona.