En la actualidad se ha popularizado el consumo de cigarrillos electrónicos, también denominados vapeadores. Un vapeador es un dispositivo accionado por batería que calienta líquido para liberar un aerosol o vapor que es lo que el usuario finalmente inhala. Este tipo de líquido puede contener diferentes productos tales como nicotina, propilenglicol, aromas y otras sustancias.
La variedad y la originalidad del vapeador es lo que ha llevado a este producto a tener un gran alcance. Por eso, no nos sorprende ver con frecuencia establecimientos que se dediquen a la venta de ellos. En una tienda de cigarrillos electrónicos puedes conseguir vapeadores de diferentes formas, colores y estilos, así que cada persona puede elegir según sus propias preferencias.
¿Es posible ahorrar dinero anual con un vapeador?
Por muchos años el tabaco ha sido la opción preferida de muchos, convirtiéndose en un hábito común incluso entre los más jóvenes. Sin embargo, la llegada del vapeador ha cambiado un poco las cosas, pues ahora este último se ha vuelto viral en todas partes del mundo, especialmente en Europa. Pero aún hay una interrogante por contestar, ¿es posible ahorrar más con el vapeador?
La compra de un vapeador ronda entre los 50 y 70 euros, una cantidad que comparada con el tabaco es muy superior. Sin embargo, según algunas investigaciones, un fumador puede ahorrar mucho más anualmente al utilizar el vapeador en vez del tabaco. Aunque el desembolso inicial es alto, las recargas solo cuestan 5 euros, y puede durar por varias semanas, así que sí, sí es más económico.
¿Es más seguro vapear que fumar tabaco?
Entre las razones por las que muchos prefieren optar por el vapeador que por el tabaco está el tema de la salud. Mientras que el tabaco es un planta que contiene nicotina, el vapeador puede o no tener esta sustancia, según investigaciones. De hecho, tras una década de estudios, el Real Colegio de Médicos del Reino Unido concluyó que vapear es 95% menos perjudicial que fumar.
Dicho estudio también afirmó que el posible daño que pueden hacer los cigarrillos electrónicos sería, como mucho, el 5% del que hace el tabaco con sus cientos de sustancias cancerígenas. Así que gracias a dichas investigaciones se ha llegado a la conclusión de que aparentemente vapear es mucho más saludable que fumar tabaco, algo que ha cambiado la vida de muchos.
¿Puede el vapeo ayudar a un fumador a dejar el tabaco?
Según expertos sí, sí es posible que una persona adicta al tabaco deje de fumar gracias al uso del vapeador, pues se trata de una práctica 95% más saludable que fumar cigarrillos convencionales. Hablando sobre ello, el Reino Unido aseguró que el número de fumadores ha caído hasta un 26% debido al uso de los cigarrillos electrónicos, cifra que ha llevado a muchos a reconsiderar estos hábitos.
Por otro lado, hay quienes recomiendan que quienes no fuman, no intenten vapear solo porque está de moda en algunas partes del mundo o porque piensan que es seguro. La realidad es que no existe ningún producto de esta categoría que esté libre de riesgos. Si una persona desea estar completamente sana y libre de todo riesgo, lo mejor es renunciar a fumar, sea el tabaco o el vapeo.
¿Existen riesgos al desarrollar el hábito de vapear?
Aunque diversos estudios han confirmado que los cigarrillos electrónicos pueden llegar a contener menos sustancias tóxicas que el humo de los cigarrillos, los usuarios vapeadores siguen expuestos a la nicotina. Dicha sustancia química es muy peligrosa y extremadamente adictiva. Así que estos son aspectos a considerar antes de elegir si quieres vapear con frecuencia o no.