Al hablar de turismo y de toda su magia uno de los primeros destinos que se nos viene a la mente es Francia. Y es que su belleza natural y arquitectura lo hacen un lugar elegante. Es ideal para visitar en pareja, con amigos o en familia. Son millones de turistas cada año los que deciden visitar este lugar de ensueño al menos por unos días para disfrutar momentos inolvidables.
Francia es uno de los países más increíbles del mundo. Está lleno de numerosos atractivos: una cultura única y distinguida, paisajes imposibles de conseguir en otras latitudes, una gastronomía que enamora al paladar y ciudades llenas de encanto, una de ellas es París. No es de extrañar, entonces, que Francia sea un país tan visitado por los turistas ansiosos por conocer los lugares más hermosos del planeta.
Es uno de los países con mayor registro de turistas extranjeros, de diversas partes del mundo. Es una experiencia que, simplemente, no se podrá olvidar ni igualar al visitar otros lugares, vale la pena que toda persona la visite al menos una vez en la vida.
Hoy en día, visitar Francia y disfrutar la estancia es más fácil que nunca. Al utilizar recursos disponibles en internet es posible obtener información para preparar el viaje, guías para encontrar destinos de interés, entre otras cosas de utilidad para el turista. Con ayuda de estos recursos, se puede liberar el estrés que conlleva organizar un viaje, y simplemente centrarse en pasarla bien.
Ain, una ciudad francesa de gran belleza
Muchas de las personas que ya tomaron la decisión de visitar Francia suelen preguntarse qué ciudad francesa visitar. Muchos ya visitaron París, o desean conocer un lugar no tan popular. Sin embargo, la gran expansión de Francia hace difícil elegir qué lugar puede ser ideal para una escapada diferente a lo común.
Ciudades como Ain, por ejemplo, son muy interesantes y representan el lado más desconocido de Francia. Esta región posee un gran patrimonio natural y comparte frontera con Suiza, además tiene una arquitectura bastante interesante y llamativa.
Consultar una buena guía de Ain es un recurso de mucha ayuda. En este tipo de portales se tiene a disposición los mejores destinos turísticos, paseos que se deben realizar, pueblos interesantes y los mejores restaurantes para disfrutar comida exquisita. Se cuenta, además, con información sobre hoteles para todas las necesidades y presupuestos.
Una gastronomía refinada y deliciosa
Uno de los detalles que caracteriza a la cultura francesa es una gastronomía diversa, refinada y, sobre todas las cosas, deliciosa. Como turista, es imposible pasar por las calles francesas y no intrigarse con los aromas que se desprenden de los locales de comida. A pesar de que exista una gran variedad de platos, dependiendo de la región, la comida de Francia no deja indiferente a nadie.
Por ejemplo, los restaurantes en Cantal, una magnífica ciudad francesa, se destacan principalmente por sus quesos únicos en todo el mundo. Son 5 quesos los que cuentan con Denominación de Origen Controlada, y sirven para preparar platos deliciosos como la truffade. Otros platos como el pounti, el tripou o la carne de Salers son bastante populares en estos restaurantes y vale la pena probarlos.
La cocina francesa ha influido enormemente en todo el mundo. Es una de las cuatro gastronomías denominadas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La cocina de Francia es comúnmente vista como comida de alto precio y servida en grandes restaurantes, sin embargo, nada más alejado de la realidad: al conocer el país, es posible conocer diversidad de platos tradicionales y asequibles para todos.
Conocer la gastronomía francesa directamente desde las calles de Francia es la única manera de degustar debidamente este sabor tan único que define la cultura del país a la perfección. Y es que, sin duda, la cocina es una de las tantas razones que atrae a miles de turistas a Francia.