A cualquier edad podemos padecer problemas de audición y esto no nos tiene que frenar en nuestro día a día. Ya sea por alguna patología prematura o por problemas propios de una edad avanzada, la hipoacusia, o pérdida de audición, tiene solución si se detecta a tiempo.
En primer lugar, es recomendable acudir a un centro especializado en estas materias. Tras la asesoría de un especialista, puede que necesites usar un dispositivo para mejorar tu audición.
Si te encuentras en alguno de estos casos, en audifono.es pueden ayudarte. Se trata de una página web donde te ayudan a localizar el centro auditivo que más te convenga y, en otros casos, pueden ofrecerte distintos tipos de audífonos para todas las necesidades.
Qué es y por qué se produce la hipoacusia
Se trata de un deterioro del sistema auditivo que, generalmente, está asociado con la edad, que son los casos en los que se denomina presbiacusia. En el caso de hipoacusia infantil, puede ser un problema serio, pues los niños pueden tener dificultades añadidas en el desarrollo de la lengua, la conocida hipoacusia prelocutiva. Mientras que aquellos problemas de audición que se producen tras la adquisición de la lengua, se denominan hipoacusia postlocutiva, y tienen como principal problema cambios en la voz y en el volumen de la misma.
La hipoacusia puede surgir por diferentes motivos, aunque los más habituales son los siguientes: un traumatismo, sea por la exposición a un ruido muy fuerte que pueda dañar el oído interno o por recibir un gran golpe en el oído externo; antecedentes familiares, pues por causas genéticas podemos vernos afectados por agentes que pueden dañar el oído durante la gestación; medicamentos ototóxicos, es decir, que pueden dañar las células sensoriales del oído, generalmente los medicamentos para tratamientos de infecciones y enfermedades; o infecciones de oído graves, crónicas o que se hayan desarrollado hasta producir demasiada presión entre el tímpano y la parte posterior de la garganta, una infección conocida como Trompa de Eustaquio.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un audífono
En primer lugar, si detectamos algún problema de audición persistente, es recomendable acudir a un centro especializado, pues allí evaluarán mediante pruebas auditivas cuál es nuestro problema de audición y su grado. El mismo especialista nos recomendará cuáles son los modelos más eficaces para nuestro problema, a partir de una serie de factores.
Búsqueda de tu audífono o tu centro auditivo más cercano
En cuanto a los dispositivos, la intención de los audífonos es recoger el sonido de tu alrededor y amplificarlo, para que tu oído sea capaz de percibirlo con claridad. Es por ello que dicho dispositivo cuenta con un micrófono, un procesador de sonido y una fuente de energía que le permita funcionar. Sus precios oscilan entre los 500 y los 3.000 €, cantidad que puede variar en función del modelo e incluso del tamaño.
En estos casos, audifono.es es el comparador de referencia en la búsqueda de audífonos, pues permite realizar una búsqueda según criterios económicos, estéticos o por marcas, así como la búsqueda de un centro que ofrezca la reparación de audífonos con algún tipo de problema técnico.
Para realizar la búsqueda de tu centro auditivo, audifono.es ofrece dos opciones: rellenar un formulario para que recomienden un centro auditivo o realizar la búsqueda en la página web.
Si optas por la primera opción, con introducir tu localización en el buscador de la página web, se desplegarán una serie de preguntas con las que podrán dirigirte al centro más adecuado para tu consulta y tus necesidades, así como obtendrás el resultado por correo electrónico. De otro modo, al introducir la dirección con la que quieres buscar un especialista, se desplegará un mapa con todas las opciones cercanas a dicha localización y podrás hacer la reserva haciendo clic sobre la opción que te resulte más cómoda.
Desde audifono.es podrás contar con un periodo de prueba gratuito durante 30 días, para que evalúes si el modelo que has adquirido se adapta a tus necesidades. Además, debido a los precios de los dispositivos, se ofrece una financiación con las mejores condiciones, no lo dudes y compara precios.