Los expertos han dado una advertencia sobre que personas relativamente jóvenes de hasta 45 años, están sufriendo enfermedades que anteriormente aparecían a las personas de la tercera edad. Esto, según lo expertos, esta ocurriendo posiblemente por el consumo de alcohol, drogas ilegales, sedentarismo, mala alimentación, etc.
A medida que van pasando los años las personas pueden tener mucho más riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, hipertensión, el cáncer, infartos, entre otras enfermedades. Antes se consideraba que las personas jóvenes eran “inmunes” a ese tipo de trastornos, pero, por diferentes factores como la mala alimentación y el consumo excesivo de alcohol y drogas, los jóvenes tienen un riesgo enorme de padecer de enfermedades como las que hemos mencionado.
Basado en estudios, estos son los problemas más comunes que pueden afectar a las personas menos de 45 años:
Diabetes
En este caso, la diabetes frecuente es la diabetes tipo 2, que ocurre cuando el cuerpo no es capaz de producir la insulina necesaria o no usa bien la que tiene, por lo que los niveles de azúcar en la sangre no se mantienen en un nivel normal. Además, la pre-diabetes que trata de niveles altos de azúcar en la sangre, pero no tan altos como para diagnosticar diabetes tipo 2.
Lo que puede causar diabetes tipo 2 o pre diabetes en las personas jóvenes, son las dietas poco saludables, el senderismo y también no podemos descartar la genética. Además, los especialistas indican que las personas a partir de los 35 años que sufran de sobrepeso deben hacerse análisis de sangre regularmente para descartar diabetes o pre diabetes.
Hipertensión
Muchas veces se cree que por ser jóvenes no podríamos llegar a sufrir este tipo de inconvenientes, pero la presión alta también es uno de esos males que se pueden llegar a sufrir y es por ello que es importante reaccionar ante las advertencias que nos puede estar dando nuestro organismo.
Entre las advertencias que da el cuerpo antes de que ocurra el problema son los dolores de cabeza constantes, mareos y trastornos de sueño.
Se ha comprobado que el 7% de mujeres entre los 20 y 34 años de edad sufren de hipertensión arterial. Es importante señalar que, si la hipertensión no es tratada a tiempo, puede provocar a futuro enfermedades cardiacas y ataques cerebrovasculares (ACV).
Infarto
Este problema se genera cuando el flujo de sangre que se dirige al corazón se bloque, este bloqueo por lo general es producido por el colesterol o la acumulación de grasa. Un infarto anteriormente se producía en adultos mayores de los 50 años, hoy en día hay un porcentaje de personas que han sufrido infartos antes de los 45 años.