Las mamparas de oficina son consideradas como la solución perfecta para dividir espacios sin morir en el intento. Sí, la realidad es que la sola idea de levantar muros en una oficina produce estrés, pues es sinónimo de taladros, construcción, ruido, polvo y molestias. Y en algunos casos se requiere de gastos elevados, mudanzas temporales y peor aún, inactividad a nivel de producción.
Por suerte contamos con las mampara de oficina, pues son una opción ideal para hacer divisiones en tus espacios empresariales sin necesidad de crear grandes muros. Además, también es importante resaltar que existen mamparas para cabinas insonorizadas capaces de aportar cierto grado de privacidad a cada empleado, de manera que se pueda estimular su creatividad y concentración.
¿Qué mampara de oficina elegir?
Instalar mamparas de oficina no es complejo. Sin embargo, lo que sí es importante es saber elegir qué tipo de mampara preferir en cada espacio, pues de ello va a depender la funcionalidad y la productividad de cada trabajador.
Por otro lado, la elección se realiza en base a lo que haya decidido la directiva, ya que estos habrán hecho una evaluación previa sobre lo más conveniente. Y para ello, es bueno conocer los tipos de mampara que están disponibles:
Abiertas
Se trata de una de las más a la moda, y su popularidad se debe a que crean espacios corporativos a un bajo coste. Es más, son la opción perfecta para diseñar zonas estéticas y creativas donde su principal protagonista es la confianza. Lo cierto es que es un tipo de mampara que otorga buena presencia, privacidad y comodidad, características ideales para una oficina moderna.
Ciegas
Son las preferidas cuando se busca un ambiente más íntimo y profesional. Muchos empresarios han optado por esta solución cuando se trata de áreas como salas de juntas, pues le otorga seguridad y privacidad durante reuniones y convenciones. Por otro lado, son muy fáciles de instalar, por lo que crear ciertos espacios solo llevará un par de días. Estas pueden ser de madera e incluso insonorizadas.
Mixtas
Las mamparas mixtas también son una muy buena alternativa. En este caso podríamos decir que está en la línea del medio. Estas ofrecen un mayor nivel de privacidad en comparación con las abiertas, pero al mismo tiempo permite que se tenga cierto grado de comunicación con el resto de las áreas. Cuando se trata de las mamparas mixtas algunos utilizan las mamparas de vinilo.
Los materiales más populares para mamparas de oficina
Antes de solicitar precios para reformar la oficina es recomendable que conozcas sobre los tipos de materiales disponibles para reformar con mamparas. A continuación, destacaremos algunas de ellas:
- Dobles y sencillas: Este tipo de mamparas son de gran espesor, lo que sin duda le otorga un extra de resistencia, lo que sin duda es ideal para oficinas donde la seguridad siempre es prioridad.
- Cristal: Se caracterizan por ser las más atractivas, elegantes y sofisticadas. De hecho, los expertos en decoración afirman que le otorga calidez a la empresa. Además, es un buen recurso para aprovechar la luz natural.
- Melamina: Cuando hablamos de la melamina nos estamos refiriendo a un material muy parecido a la madera. Y parte de sus características distintivas está el hecho de que su coste es más bajo y ofrecen un alto nivel de elegancia.
Conclusión
Las mamparas de oficina forman parte de uno de los recursos más atractivos para usar en un ámbito laboral. Por eso, es una alternativa que no se debería dejar pasar. Además debes considerar con cuidado el tipo de modelo y material más conveniente en base a la razón social de la misma. Si estás buscando expertos en reformas con mamparas, te recomendamos que vayas a espaciosdeoficina.es