Para tiendas de ropa online o convencionales, nuevos emprendedores en diseños de moda o para eventos especiales, contar con un taller de confección textil es una prioridad. Son los grandes aliados que están detrás de una marca, siempre ofreciendo calidad y novedad, de la mano de lo que piden los clientes.
Es el objetivo que cumple Onatex. Se trata de una fabrica textil que está ubicada en Sabadell, Barcelona. Su línea de producción es bastante amplia, lo que les permite cubrir, como proveedor, todas las necesidades de empresas y tiendas dedicadas al mundo de la moda, ropa, complementos y accesorios.
Una de las condiciones particulares que empresas de este sector buscan en proveedores de este tipo es la versatilidad. Eso les permite concentrar sus esfuerzos en cuanto a planificaciones de nuevas colecciones y productos en una sola fábrica. En este caso, Onatex se encarga del corte y confección de todo tipo de prendas. Desde bikinis y demás modelos de bañadores, pasando por ropa para hombres, mujeres y niños, uniformes o ropa laboral, entre otras.
Lo que hace destacar a este taller es la gestión completa que ofrecen sin importar el tamaño de la solicitud de la producción de prendas. Se encarga de pequeñas cantidades, así como también de medianas y grandes. Lo importante es que cumplan con puntualidad los plazos establecidos en cada pedido. Dentro de los precios que tienen establecidos, incluyen el proceso de corte y confección de las piezas.
¿Cuál es el proceso que se lleva a cabo en un taller de confección de este tipo?
Este proceso se debe tomar muy en cuenta a la hora de elegir al proveedor textil, ya que no todas las fábricas ofrecen un servicio completo. En el caso del taller referido, se encargan del diseño de fichas técnicas, patrones e incluso en el estudio de consumo de tejido de cada una de las prendas a confeccionar.
Tal como lo hemos mencionado, la versatilidad en cuanto al corte y la confección es otro punto clave para que, como dueños de empresas, podamos estar seguros de estar ofreciendo variedad y calidad a los clientes. Además, se ocupan del mínimo detalle solicitado por empresas y marcas de buen prestigio en el mercado, como por ejemplo, los tipos de ojales, presillas, botones, engomados y más.
El proceso de trabajo y confección de los pedidos de este taller de confección textil consta de varios pasos que podemos mencionar a continuación:
El diseño de la ropa
Es un proceso que debe llevarse a cabo junto con el cliente. Este abarca desde la selección de los tejidos, pasando por las fornituras y los detalles de acabado. En este punto, es importante destacar que el taller cuenta con excelentes proveedores de telas, tanto nacionales como internacionales.
Patrones
Cuando se ha diseñado la prenda en trabajo conjunto con el cliente, se pasa al proceso de confección con la creación de patrones para realizar los cortes correspondientes.
Las muestras
Es una fase importante en la que el cliente logra evaluar la calidad del producto finalizado para hacer los cambios, mejoras u observaciones que considera pertinentes para optimizar acabados y detalles.
Personalización
Es una fase que logra cumplir con las peticiones de los clientes de una forma muy precisa y eficiente. El taller también lleva a cabo diferentes técnicas de imprimaciones como bordados, serigrafias, transfer y otras.
Control de calidad
Es el último paso a cumplir y consiste en someter las prendas a un riguroso control y revisión de acabados y mínimos detalles. Todo con el objetivo de lograr la perfección en cada pieza confeccionada.
Es un taller de ropa sostenible
Otro aspecto a destacar es que al ser también fabricantes de confección ropa infantil pueden garantizar el desarrollo de una marca de este tipo bajo los mejores estándares de calidad, entre los que se incluye el uso de tejidos ecológicos y en armonía con la conservación del medio ambiente.
Estas características tienen mucho peso en el sector de la ropa para niños, porque es una forma de garantizar calidad y seguridad para los más pequeños. Además, el taller ofrece variedad en prendas, diseños y detalles para crear colecciones de ensueño que pueden enriquecer tu marca o tienda.