¿Vendes productos y buscas una manera de gestionarlos apropiadamente a nivel local, nacional e internacional? Debes saber que los códigos de barra han demostrado ser el sistema más sencillo y, a la vez, práctico para lograrlo. La facilidad con que son implementados y utilizados los ha llevado a ser parte de un sistema mundial. Por lo tanto, te viene bien pensar en las posibles opciones y ventajas que tienes con ellos.
Los códigos de barra son la solución para matricular tus productos
Cuando hablamos de códigos de barra nos referimos a una herramienta o sistema con el que puedes identificar tus productos. Ellos son indispensables cuando se trata de cualquier producto que vendas en tienda física o en una online, a nivel nacional o internacional. Solo con excepciones de libros, revistas y medicamentos, todo producto que tengas, será importante que lleve su correspondiente código de barras.
Claro está, no se trata de un simple código, más bien es un código elaborado para gestiones y controles. En él se identifica el producto, al fabricante o hasta al distribuidor al por menor. Dicho de una manera más sencilla, se convierte en la matrícula que lleva un producto que tú tienes y lo va a identificar dondequiera que esté. Por eso, tienes mucha ventaja de contar con este código numérico que marca la diferencia.
¿Cuáles son las ventajas que obtienes por usar los códigos de barra en productos?
Todas las empresas y comercios hacen bien en trabajar con códigos de barra en sus productos. Lo ideal es que ellos faciliten las gestiones que se hacen en el día a día y permitan un mejor control de todo. Ahora bien, los resultados van más allá, porque también permiten proyectar el crecimiento de las ventas. Mira estas ventajas que te ayudarán a pensar en su utilidad.
Ofreces un servicio más rápido
La principal ventaja que ofreces al tener productos identificados con códigos de barra es que ahorras tiempo al atender a los clientes. Quienes no los utilizan, dedican mucho tiempo a ingresar los códigos de cada producto de manera manual. El resultado son largas colas de espera y la gente se impacienta. Pero con los productos identificados correctamente se utilizan los lectores de códigos y se procede en instantes.
Mejor control de inventario
Con los códigos de barra es mucho más fácil tener un control de inventario eficiente y productivo. Gracias a ellos es muy sencillo conocer el stock y el movimiento que van teniendo todos los productos en general. Al mismo tiempo, esto se convierte en una estrategia de producción porque puedes aumentar la competitividad. Siempre estarás un paso delante de la competencia y tendrás más ventas.
Es un sistema universal
La mayor de las ventajas es que estarás trabajando con un sistema que se utiliza en todo el mundo. Eso te permite la opción de identificar tus productos a nivel internacional, sin importar que el país sea muy remoto. Esta opción es clave para el manejo de proyecciones de inventario y planificaciones. Sin duda alguna, podrás preparar el crecimiento de tu empresa con mayor estrategia y eficiencia.
¿Cuál es el tipo de código de barra que debes usar?
De los códigos de barra existentes, vas a necesitar el ean 13. Se trata de un tipo que se ha diseñado de manera singular para ser leído por un escáner. Con él se transforma un código numérico en la información exacta y detallada de cada uno de los productos. Otros tipos de códigos ya han quedado desactualizados y no se recomiendan. Pero ten la seguridad de saber que con el número 13 vas a tener buenos resultados.