El caballo es un animal que encontramos en pueblos y ciudades, estos pueden ser amaestrados y ayudar en muchas actividades laborales, deportivas o de ocio. También es usado en rehabilitaciones como la hipoterapia o la equinoterapia aplicadas en personas. A continuación, hablaremos de las mejores razas de caballo del mundo.
Caballo andaluz
El caballo andaluz es una raza de origen española específicamente de Andalucía. Por tanto, oficialmente es considerado como ‘Pura raza Española’. Además, forma parte de una de las razas equinas más antiguas, es de tipo barroco y muy anhelado por la nobleza por tratarse de una especie usada en la guerra. También, es un espécimen que llama la atención por su belleza, fortaleza, robustez y por su espesa cola y melena. A su vez, es una raza muy noble de gran inteligencia y sensible.
Pura sangre
El caballo pura sangre es de origen Inglés, que se desarrolló mediante el cruce entre yeguas inglesas con sementales árabes. Es un ejemplar reconocido por su largo y estilizado cuerpo, su cabeza siempre está vigilante, tiene poco músculo sobre la mandíbula, sus extremidades son musculosas, delgadas y largas. Por todo esto, se convierte en un caballo de carrera por excelencia.
Apalusa
El apalusa es un caballo originario de EEUU, es un animal que se utilizaba antiguamente en la caza y en prácticas guerreras. Cuenta con un especial colorido, diversidad y estructura fuerte. Posee una característica llamativa, como lo es su pelaje moteado.
Árabe
El caballo árabe se ha ganado su fama debido a su resistencia, su fuerza, su inteligencia, su carácter cordial y por su confianza. Al mismo tiempo posee una estampa peculiar, ya que mantiene su cabeza y la cola en alto en todo momento. También tiene su cabeza con forma de cuña, ojos y fosas nasales grandes y hocico pequeño. Ahora bien, por su cercanía con el ser humano, este ejemplar se escoge con frecuencia para usarlo en exhibiciones, saltos, paseos, equitación terapéutica y doma.
Caballos de raza frisón
El caballo frisón es originario de Holanda específicamente de Frisia, y se caracteriza por su hermoso pelaje de colores intensos. También posee una altura de 165 cm y son especímenes bastante fuertes. Por otro lado, son usados regularmente en competiciones de doma clásica, debido a que son muy ágiles y fáciles de entrenar.
Tennessee walking horse
Tennessee walking horse es un caballo de tamaño y cabeza muy grande, férreas extremidades, hombros fuertes y oblicuos, sus colores principales son el negro y el tordo. Es un ejemplar originario de EEUU, creado tras el cruce de diferentes razas. No obstante, fueron escogidos por plantadores de algodón debido a su valentía y robustez, ya que tenían que pasar vigilando los cultivos por largas horas.
Existen otras razas de caballo consideradas las mejores del mundo, puesto que no hay otro animal que fascine tanto al hombre como el caballo. Y es que este animal aun siendo salvaje, es una especie muy dócil por lo que montarlo significa un gesto de libertad. Además, la elegancia de sus movimientos, su planta, su fortaleza, su mirada lo hacen imprescindible en la historia del ser humano.