La popularidad que han alcanzado las criptomonedas es bastante grande, pero aún así, hay quienes siguen viendo el tema como algo misterioso. Y esta última idea está basada en el hecho de que se trata de un tipo de moneda nueva que funciona de maneras muy distintas a lo que se está acostumbrado. Sí, se trata de efectivo electrónico que puede utilizarse para enviar y recibir pagos vía online.
En este sentido vale la pena resaltar que las criptomonedas a diferencia de otras formas de pago, no se rigen por un banco central, y por ninguna otra institución. La realidad es que funciona fuera del sistema financiero de la nación. Por causa de ello, el uso de criptomonedas se ha convertido en centro de polémicas, aunque también promete buenas solvencias a nivel económico.
Maneras de usar las criptomonedas
Comprendemos bien que algunos no se sientan a gusto con el uso de las criptomonedas, pues no podemos confiar en lo que no conocemos. Por eso, te sugerimos que si decides usarlas finalmente, deberás conocer un poco sobre este sistema financiero, como se desenvuelve, los beneficios y también los riesgos que representa. Ahora bien, ¿cómo usar las criptomonedas? Veamos 2 formas:
Como método de pago
Con el paso del tiempo muchas empresas, restaurantes, aerolíneas e incluso joyerías han empezado a utilizar ciertas criptomonedas como métodos de pago legítimos. Aunque al principio se trataba de algo completamente desconocido, con el paso del tiempo las cosas han cambiado y ahora es posible valerse de criptos como Bitcoin para saldar tus cuentas.
Como método de inversión
Podemos decir con toda seguridad que en la actualidad una de las mejores alternativas de inversión son las criptomonedas, específicamente el Bitcoin. Lo cierto es que el crecimiento de su valor se caracteriza por ser bastante dinámico, por tanto, puede resultar una excelente forma de aumentar tu capital. Sin embargo, es necesario estar consciente de su volatilidad.
Cuales son las ventajas del uso de criptomonedas
Iniciar algún proceso financiero con una moneda desconocida no es sencillo. Pero, debes saber que según estudios, las criptomonedas han llegado para quedarse, por lo que no sorprende que más y más comercios estén dispuestos a negociar con ellas. Si quieres mantenerte al día con todo sobre las criptomonedas, te recomendamos que estudies todo lo que puedas sobre ellas y sus ventajas:
- Al momento de hacer transacciones las comisiones son muy bajas.
- No existe ninguna restricción en lo relacionado al tiempo de las transacciones.
- Las transacciones con Bitcoin se pueden realizar de manera más sencilla que las tradicionales.