Un estudio reciente ha revelado que los gatos pueden recordar su nombre y además el nombre de los humanos que los rodean.
Los gatos son considerados animales domésticos muy inteligentes y agiles, y además de eso podrían identificar cosas que ni nos imaginamos. Esto lo aseguran los científicos de la Universidad Azabu en Japón, quienes aseguraron haber descubierto que los gatos domésticos pueden recordar el nombre que le ha puesto sus dueños, el nombre otros gatos y lo de los humanos con los que vive.
Este descubierto nos muestra un poco más sobre el vinculo que hacemos con nuestros peludos, pero además no confirma que cada vez que los llamamos lo que hacen es ignorarnos.
Los gatos pueden recordar su nombre y el de los demás gatos
La revista Nature ha hecho una publicación donde aseguran que los gatos pueden recordar perfectamente su nombre, el de los demás gatos y el de sus dueños, esto gracias al contacto que tienen con las personas que constantemente repiten su nombre, esto lo habrían indicado en base a un estudio hecho por científicos japoneses.
¿Cómo han hecho el estudio?
Los científicos japoneses han hecho el estudio usando gatos domesticados que conviven con otros gastos y con gatos que viven en un albergue, donde los gatos pueden interactuar con otros de su especie, y con humanos distintos todos los días.
A los dos tipos de animales les han mostrado la imagen de un gato que ya conocen mientras por medio de una grabación de voz se le hacia escuchar el nombre del felino que esta en la foto. Tras esta acción notaron como los gatos domésticos pasaban mucho más tiempo mirando la imagen mientras escuchaban el nombre incorrecto, poniendo cara de intriga o desconcierto.
Y fueron solo los gatos domésticos que vieron la cara de un gato en especifico mientras escuchaban su nombre, lo que coincide con el nombre del gato y su foto. Los investigadores indicaron que los gatos miraban la imagen con la cara del gato al que escuchaban su nombre.
Algo similar pudo ocurrir cuando los científicos japoneses les mostraron a los gatos las fotos de las personas con las que viven, y al mismo tiempo colocándoles grabaciones de voz con el nombre de dichas personas y también con personas desconocidas.
Con esta prueba los investigadores se pudieron dar cuenta como los gatos de la casa pueden relacionar el rostro con el nombre, esto lo suponen porque que escuchan sus nombre repetidas veces.