En algunos procesos y actividades administrativas nos encontramos con las grandes trabas de la burocracia y sus dificultades, desde el lenguaje técnico hasta las distintas peculiaridades del sistema y sus continuos cambios. Por ello, en muchos casos, cuando las tareas son importantes, una buena opción es contratar los servicios de empresas especializadas a las que derivar estas tareas necesarias para nuestro negocio, o incluso en algunos casos, para llevar a cabo algunos trámites personales y familiares. Para la resolución de estos problemas, encontrarás varias gestorías en Leganés que pueden ofrecer las ventajas de sus servicios.
Veamos a continuación varios casos en los que contratar una empresa de gestión administrativa puede ser la decisión más adecuada para librarnos de estas tareas tediosas.
Asesoría de empresas
Dentro de la asesoría de empresas existen distintos campos, como la asesoría fiscal, la asesoría contable, la asesoría laboral, la asesoría mercantil y la asesoría jurídica.
La asesoría fiscal es aquella que se encarga del asesoramiento y la gestión de tareas como la asesoría tributaria, las inspecciones y representaciones fiscales, la resolución de recursos y reclamaciones, la solicitud de ingresos indebidos y la planificación fiscal de la empresa, entre otras tareas, es decir, asegurarse de que una empresa cumpla con las obligaciones en cuanto a impuestos y contabilidad.
La asesoría contable elabora un plan de contabilidad adecuado para las características de la empresa, siguiendo la información contable, la elaboración y legalización de los libros de cuentas, y el depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil, como tareas fundamentales e imprescindibles para cualquier empresa.
La asesoría laboral es aquella que influye en la contratación y las condiciones de los trabajadores de una empresa, desde las ayudas y subvenciones que puede adquirir la empresa según sus trabajadores, hasta la elaboración de contratos, nóminas y seguros sociales, así como todo sobre los despidos y las liquidaciones, el asesoramiento y la asistencia en las inspecciones de trabajo, y la aplicación de los convenios laborales establecidos por la empresa en los contratos de los trabajadores.
En cuanto a la asesoría mercantil, es aquella que, a partir de las indicaciones del Ministerio de Industria, permite construir sociedades mercantiles. Desde una asesoría Leganés podrán informarte y llevar a cabo los trámites de creación de este tipo de empresa, de forma telemática, en un tiempo reducido de 72 horas y con costes mínimos. Además, se encargan de la planificación de las estructuras societarias, su modificación y su disolución, la gestión de los contratos y la actuación en procedimientos contencioso-administrativos.
Por último, el asesoramiento jurídico atiende a la actuación de la defensa de los intereses de la empresa según tres ramas del derecho: el derecho laboral, el derecho tributario y el derecho procesal. En torno a estas tres disciplinas, el asesor se encargará de ofrecer la información y el asesoramiento para solucionar temas relacionados con normativas, leyes y reglamentos.
Asesoría financiera
En materia de asesoría financiera, es fundamental para las pequeñas y medianas empresas, contar con el asesoramiento de un especialista en las herramientas y técnicas del área, gracias a las cuales, conseguirá se podrá evaluar el crecimiento.
Las tareas pueden ir desde el control analítico y los presupuestos, así como todo lo relacionado con tesorería, hasta realizar planes de viabilidad de los proyectos y la mejora del negocio en los circuitos administrativos e informáticos.
Por qué contratar una asesoría profesional
Como especialistas en la materia, te ofrecerán los conocimientos actualizados y más efectivos, teniendo en cuenta las peculiaridades de tu negocio.
Por otro lado, desviar esta tarea a una empresa especializada, también te dará más tiempo para dedicarte a las actividades de la naturaleza de tu empresa, y con ello, fomentar su crecimiento desde la actividad y el desempeño de sus labores.
Por eso, entre estas ventajas, y todas las dificultades anteriormente expuestas tan centradas en campos específicos de la administración, es recomendable contratar los servicios de empresas especializadas en estas actividades, para que así puedas centrarte en la gestión de las actividades de tu negocio y su crecimiento.