Alquilar equipos de impresión brinda soluciones efectivas a emprendedores y autónomos, debido a que permite tener equipos de alta calidad sin invertir tanto dinero. La compañía de renting se encarga del mantenimiento y la operatividad, lo que ahorra preocupaciones.
Dotar a una oficina con equipos de impresión implica una gran inversión de recursos en los aparatos necesarios, el mantenimiento y los consumibles. Vale la pena revisar si puede ser más conveniente decantarse por el alquiler o renting de fotocopiadoras a color y en blanco y negro, en lugar de comprar dichos equipos.
La gran ventaja de optar por acudir a empresas especializadas en el renting de maquinaria de oficina, es que facilita la reducción de los costes operativos, lo que abre la posibilidad de utilizar los recursos en áreas que generen ganancias.
Es aconsejable acudir a una empresa de alquiler que permita elegir el dispositivo necesario, indistintamente, si el contrato es a corto, medio o largo plazo. Existen opciones para obtener fotocopiadoras en renting de las mejores marcas y modelos para empresas grandes, emprendedores y particulares.
La más solicitada
Las empresas especializadas en alquiler de equipos buscan ofrecer lo mejor. Una de las alternativas más populares es la fotocopiadora Konica Minolta, fabricada por la empresa japonesa, y considerada entre las mejores en el área de la impresión.
Las fotocopiadoras en alquiler Konica Minolta más buscadas son aquellas de alta calidad que imprimen en varios formatos, además de tener las funciones de escaneo, impresión, copia y envío de fax. Se pueden encontrar varios modelos con capacidad de trabajar a color y en blanco y negro, a doble cara.
También existe la opción de escoger el acabado, bien sea grapado, tipo taladro, cuadernillo o plegado de carta, sencillo o especial. Los equipos facilitan la entrega de proyectos empresariales perfectamente programables, lo cual permite ahorrar tiempo y esfuerzo.
Qué implica el renting
El renting en equipos de impresión brinda la oportunidad de hacer uso del equipo que se elija pagando el alquiler por el tiempo de uso, esto hará que no se tenga que invertir en una máquina tan costosa, que posiblemente, no tenga mucho uso. No exigen pago inicial, en vistas que se paga es por el tiempo de uso, sea cual sea.
Implica un gran ahorro, debido a que además, la empresa de renting de fotocopiadoras Konica Minolta se hace cargo del servicio técnico para que el equipo funcione siempre de manera óptima.
Es necesario tener claro que, además, el coste de la atención técnica, el mantenimiento, así como cualquier reparación, va a cargo de la empresa de renting de la máquina.
Este tipo de servicio permite que el flujo de documentos y de información se pueda dar sin inconvenientes. La empresa que se hace con dicho equipo solo debe ocuparse de hacer negocios sin preocuparse sobre si la impresora falla.
Si el equipo de impresión sufre algún daño, solamente se debe llamar al servicio técnico para que lo reparen o sustituyan. También, es una manera de planificar mejor los gastos, debido a que se puede prever un importe fijo para esta área, y no se debe estimar para imprevistos.
Antes de comprar
Es una alternativa también cuando se quiere renovar el equipo y se desea saber qué eficiencia tienen las fotocopiadoras por renting Konica Minolta, antes de decidirse por comprar una.
Esta metodología se está haciendo cada vez más popular, debido a que permite tener tecnología avanzada sin gastar capital. Es también la oportunidad de probar equipos nuevos y comprobar si satisfacen las necesidades de la compañía.
De igual manera, el renting de fotocopiadoras a color y en blanco y negro Konica Minolta es una forma de renovar equipos para que se adapten a las tecnologías emergentes, teniendo en cuenta que los equipos se vuelven obsoletos en muy corto espacio de tiempo.
Es de resaltar que el proceso de alquiler de uno de estos equipos no debe implicar obligación de comprar el equipo o pagar algún cargo adicional respecto al que se estipula por concepto de renting.