El teletrabajo siempre ha sido una de las mejores maneras de trabajar. Sin embargo, hay que reconocer que a raíz de la pandemia del Covid-19 el nivel de popularidad ha crecido de manera extraordinaria. Y la realidad es que son muchas las ventajas que ella ofrece, bien sea trabajando como autónomo o como empresa. Y dentro de sus virtudes está la comodidad y seguridad para optar incluso por un alquiler media estancia. ¡Presta atención a este post y te daremos más detalles!
Mejora tu calidad de vida con el teletrabajo
Una de las ventajas más destacadas del teletrabajo es que puede mejorar de manera considerable la calidad de vida que llevas. Y esto ocurre porque por ejemplo, no es necesario que tengas que lidiar todos los días con las desventajas del transporte público, además, te permite ahorrar dinero en ello y al mismo tiempo en gastos de alimentación. Por otra parte, contribuye a la mejora de la relación que tienes con cada miembro de la familia.
Podemos decir que el bienestar y la tranquilidad del teletrabajo puede mejorar de manera significativa la salud personal. Lo decimos porque cuando hay más tiempo para descansar, para compartir con otros e incluso para hacer ejercicios, la vida se vuelve más divertida y saludable. Además, no podemos dejar de lado que al estar frente a tantos contagios de enfermedades como la viruela del mono, el teletrabajo resulta ser una idea simplemente maravillosa.
Los mejores beneficios del teletrabajo
El teletrabajo o el trabajo a distancia es aquel que realiza una persona en un lugar distante de las oficinas centrales o los centros de producción, esto por supuesto valiéndose de las mejores opciones de tecnología y comunicación. Y con el objetivo de darte más detalles, en esta sección hablaremos de forma específica sobre los beneficios que trae consigo:
Aumento de la productividad
Un estudio realizado por Owl Labs afirmó que los usuarios que se dedican al teletrabajo tienen la capacidad de trabajar más de 40 horas semanales, lo que indica que se trata de algo más que aquellos que van a una oficina y se sienten abrumados por una sobrecarga laboral. Además, hay que destacar que la comodidad y la libertad que ofrece el teletrabajo fortalece el sentido de compromiso de los usuarios, algo que impacta de manera positiva en la productividad.
Baja de accidentes laborales
Más de uno ha tenido que lidiar con este tipo de situaciones, y hay que considerar que dichos accidentes no solo ocurren en las oficinas, sino también durante las horas de desplazamiento al sitio de trabajo. El teletrabajo reduce situaciones de este tipo, además contribuye a aprovechar al máximo el tiempo, puesto que no es necesario pasar largas horas de camino a la oficina. Todo esto nos llevaría a disfrutar y aprovechar mejor nuestros recursos para aumentar la efectividad.
Equilibrio entre lo laboral y lo personal
Estamos conscientes que nunca se debe mezclar lo personal con lo laboral, sin embargo, la flexibilidad del teletrabajo permite que exista la posibilidad de atender asuntos cuando las emergencias aparecen. En una encuesta realizada quedó demostrado que un gran porcentaje de trabajadores afirma que tanto su salud mental como física mejoró tras laborar en su propio domicilio. Y esto no nos sorprende puesto que hay más tiempo para preparar mejores alimentos y hacer ejercicios.
El teletrabajo ofrece un sin fin de oportunidades
Podemos decir con toda seguridad que el teletrabajo genera grandes oportunidades de inclusión en lo que es la vida laboral, para aquellos que tienen cierta dificultad para conseguir empleo. Lo decimos para quienes tienen limitaciones físicas o de movilidad. Además, también resulta la oportunidad ideal para quienes tienen a su cargo adultos envejecidos, familiares enfermos, o niños con discapacidad.