Se ha realizado una encuesta la cual dio como resultado que un tercio de las personas que se han encuestado han presentado hemorragia intermenstrual luego de haberse colocado la vacuna contra el virus del COVID-19.
Esta encuesta fue realizada a personas con identidad diversa o transición de género, estas personas normalmente toman testosterona o alguna otra hormona que suprime el periodo menstrual, pero al colocarse la vacuna contra el COVID 19 han indicado que han presentado una hemorragia intermenstrual y algunos otros síntomas que se presentan a la llegada del periodo menstrual.
Investigaciones sobre esta situación
La investigación ha sido realizada por la Universidad de Washington en Saint Louis (EU), es importante acotar que este ente se dedica al estudio de personas con identidades como transgénero, genero fluido o no binario, en este caso se ha estudio la hemorragia intermenstrual que ha producido la vacuna del COVID 19 en personas que toman testosterona o alguna otra hormona.
Este sin duda es un problema que ha llevado a que diferentes expertos e investigadores se centren en este estudio basado en encuestas. Por lo que se ha anunciado que se presentará en la reunión que se lleva a cabo anualmente de Experimental Biology, donde se expondrán las encuestas realizadas y el estudio. Esto ha llamado mucho la atención de los científicos, ya que es posible que la vacuna contra el COVID 19 esté causando efectos secundarios a las personas con identidad diversa.
Análisis de la investigación
Esta investigación está siendo liderada por Katharine Lee, quien ha indicado que se ha hecho el análisis de cada respuesta de quienes han indicado haber experimentado experiencias menstruales luego de haberse aplicado la vacuna contra el COVID 19.
El total de personas que se le ha aplicado la encuesta son 160 mil, de ellos los expertos han detectado 552 personas que no solían menstruar y que además toman testosterona o alguna otra hormona.
En la encuesta la mayoría se ha identificado como transgénero, seguido de quienes se identificaron como hombres, no binarios y género no conforme.
El tercio de personas que reportó la experiencia menstrual indicaron que tuvieron síntomas que normalmente ocurren antes de la llegada del periodo menstrual, como hinchazón, calambres, dolor en el pecho o en las mamas.
Aunque ya esté aprobada el uso de las diferentes dosis de vacuna contra el COVID 19, científicos y expertos siguen en proceso de investigación sobre los efectos que causan las vacunas y los pro y contra que generan.