Son muchos los males que ha traído al mundo la invasión de Ucrania, algunos países han expresado la escasez de gasolina, y otros los males que trae este problema como el aumento en alimentos y demás productos. La empresa Tesla no escapa de este problema que ha conmocionado el mundo, Elon Musk, directo de dicha empresa ha expresado que ha hecho todo el esfuerzo para controlar los suministro que necesita la compañía Tesla, que se está viendo afectada por los problemas en Ucrania.
¿Por qué Tesla se ve afectado por la invasión de Ucrania?
Las compañías que fabrican automóviles electrónicos necesitan contar con suministro de níquel, ya que este es el ingrediente más importante para las baterías de los vehículos electrónicos, que como sabemos Tesla es uno de los fabricantes oficiales de dichos tipos de automóviles.
En este sentido, se conoce que Rusia es el principal productor de níquel en todo el mundo, y es aquí el problema, puesto que la compañía Tesla INC utiliza el níquel para lograr la gran autonomía en la batería de los vehículos electrónicos que produce. Aunque usa el fosfato de hierro para los vehículos que no necesitan de tanta autonomía, siendo los primeros mencionados los más comercializados.
¿Tesla había presentido esta crisis?
Empresarios representantes de la empresa Tesla INC han indicado que la compañía ya había puesto en marcha una búsqueda de otros proveedores para suministrarse de níquel, y así no depender solamente de Rusia, con quien actualmente hay crisis y escasez.
Tesla ha dejado público algunos de sus nuevos proveedores de níquel, y con quienes ya han firmado contratos y acuerdos para que comiencen a abastecerlos de este ingrediente tan importante para la fabricación de los vehículos.
Uno de esos proveedores es el gigante en minería VALE SA, donde Tesla va a poder obtener todo el níquel desde Canadá. Esta información se ha hecho pública, sin embargo, las fuentes han preferido estar anónimas.
No solo Tesla ha sido afectado
Es importante acotar que Tesla no es el único productor y comercializador de vehículos electrónicos, por lo que hay otras empresas que también han sido afectados por esta crisis mundial de Rusia y Ucrania. En este caso, la empresa minera con sede en Brasil, VALE ha anunciado que tiene entre sus planes cercanos el aumento de venta al rubro de vehículos electrónicos del 5% hasta el 40%.
Empresarios y compradores esperan que esta crisis cese y todo vuelva a su normalidad.