Cuando se trata de hacer turismo, las posibilidades de viajes son infinitas. Los destinos son muy diversos, así como también las formas de abordar ese destino. En los últimos años, los cruceros fluviales se han convertido en una posibilidad para muchas personas, parejas o familias enteras, sobre todo en Europa, que cuenta con ríos y afluentes precisamente bien preparados para estas experiencias.
A diferencia de los cruceros marítimos -o cruceros “a secas”-, los cruceros fluviales son planes de turismo a bordo de un barco o crucero que navegan a través de ríos y sus principales afluentes o canales. Es esa su principal diferencia, aunque bien es posible encontrar cruceros fluviales que de forma puntual surcarán los mares para ahorrar tiempo, para aprovechar la ruta e incorporar otros destinos en su itinerario, o situaciones similares.
¿Dónde se pueden encontrar los mejores cruceros fluviales?
Como se decía al principio, en la actualidad los cruceros fluviales gozan de una elevada popularidad, sobre todo por la existencia de mayor número de navieras, flotas más variadas -en cuanto a servicios, lujo y por supuesto precio- y rutas que escapan de las más cotizadas, por lo que es una opción que dentro de todo puede llegar a ser factible o asequible para la mayoría de las personas.
Por eso, saber dónde encontrar las mejores ofertas, los destinos mejor valorados y toda la información es imprescindible, lo que lleva a recomendar a https://www.micrucerofluvial.com/, uno de los sitios líderes del sector y que ofrece múltiples ventajas para los interesados en este tipo de turismo a bordo de un crucero:
- Filtros y categorías: se pueden encontrar los cruceros por su nombre, por popularidad, por ofertas interesantes, por navieras y hasta contactar directamente para asesoría. Al mismo tiempo, es posible encontrar cruceros filtrando por fechas, destinos, puertos desde los cuales zarpar o duración del viaje, lo que brindará luces sobre las posibilidades, coincidencias exactas y precios estimados.
- Muchos planes: uno de los filtros más interesantes es el de las rutas o ríos, lo que abre todavía más posibilidades de planes, encontrando cruceros temáticos, cruceros para familias o parejas, escapadas a París, a Alemania o Países Bajos, entre otras tantas alternativas. Gracias a la asesoría especializada también es posible configurar itinerarios y trayectos diferentes, para aprovechar las rutas o combinar con otras formas de viaje, lo que amplía mucho la satisfacción general del servicio de este sitio web.
Ventajas de hacer un crucero fluvial
Aunque pudiera ser una norma en muchos destinos a nivel global, Europa es un continente que está muy bien dotado de rutas fluviales para hacer turismo de calidad a bordo de un crucero. Por eso, reseñar algunas ventajas es meritorio:
- Variedad: la mayoría de los países de Europa se conectan de buena manera a través de ríos, y dentro de los países, algunos ríos merecen la pena disfrutarlos a bordo de un crucero -por ejemplo, el Sena o el Guadalquivir-.
- Coste y tiempo: mientras los cruceros marítimos suelen ser más lujosos, costosos y largos, los cruceros fluviales pueden tener rutas más cortas y menos extensas en el tiempo, lo que también influye en su coste y les convierte en una alternativa turística válida, incluso teniendo el mismo lujo y la misma experiencia a bordo de la flota.
- Fácil de combinar con otras propuestas: al estar bien conectadas las ciudades y países con sus rutas fluviales, cualquier persona que esté interesada en recorrer un lugar con más calma -o incluso una nación entera- puede encontrar en los cruceros fluviales y en cualquier plan asociado una propuesta interesante; pero a la vez fácil de combinar con viajes terrestres o hasta aéreos, siendo una forma de turismo y de viaje en sí mismo muy práctico, divertido y de los que dejarán sin duda un mejor sabor de boca en quienes lo experimenten.
Gracias a internet, en la actualidad es más fácil encontrar propuestas turísticas únicas. Los mejores cruceros fluviales, y sus ventajas, son una muestra de ello.