Gmail se ha renovado, muchos usuarios ya han identificado las novedades que se han presentado en su correo recientemente. Se trata de una nueva interfaz que es personalizable, cada usuario la puede adaptar a sus necesidades y gustos.
Antes, al ingresar a Gmail se podía observar un único panel en el cual se mostraban todas las funciones y opciones que hay dentro de la plataforma, y con ello una opción para agregarle etiquetas si se hacia clic en el icono de tres líneas. Ahora se encuentra una nueva barra lateral con opciones: Meet, Chat y Spaces.
Muchos usuarios han indicado que al tener tantas barras de herramientas es posible que les quite campo de visión en sus pantallas, especialmente cuando usan portátiles.
Pero, el panel más grande puede esconderse, lo que se debe hacer es clic en el icono de las tres líneas, el cual está ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.
Cómo retirar el panel delgado del nuevo Gmail
- Haz clic en la opción de “Configuración” y luego haz clic en “Personalizar”
- Habrá una lista de funciones de Gmail a elegir, debes desmarcar Meet y Chat.
- Automáticamente ya no aparecerá en la página de entrada a tu correo.
Luego de llevar a cabo estos pasos, deberás actualizar la pantalla para poder visualizar los cambios, y ahora si aparecerá la interfaz de Gmail como era antes de esta nueva actualización.
Los otros cambios de Gmail
De igual manera, hay otros tipos de actualizaciones que se implementaron en este servicio de correo electrónico, con otros colores y funciones a la interfaz, las cuales pueden permitir una personalización a la bandeja de entrada de Gmail.
Además, una nueva actualización para acceder a las herramientas y páginas solo relacionadas con el correo electrónico, se debe hacer clic en el icono de “carta”, el cual ahora se encuentra en el nuevo papel, y si se tiene seleccionada la función de chat, no se mostrará en la bandeja de entrada.
Pero en caso de que desees usar la versión antigua de Gmail, donde aparecían los iconos y diseños de Gmail en color rojo, lo que debes hacer el desplegar la barra de configuraciones, haces clic en el icono de tuerca, y seleccionas la opción para “volver a la vista original” y debes saber que Google te preguntará porque estas queriendo volver al icono anterior.
Siempre es bueno vivir las actualizaciones de Gmail, muchos usuarios ya indican que han sido en pro de quienes trabajan usando esta herramienta.