La tecnología pone al alcance de todas formaciones online, recursos, videos, blogs educativos y muchas posibilidades de estar en contacto con personas preparadas o profesores de todo el mundo, pudiendo aprender mucho más.
En ese sentido, se ha hecho pública una lista de canales de YouTube donde todas las personas pueden ver ya pender sobre temas tan interesantes como ciencia, medicina, emprendimientos y temas de debate en la sociedad.
La banana rancia
Damián Ruiz es el creador de este canal que en principio se trataba de videos sobre temas interesantes y soluciones simples a problemas complejos, pero en la actualidad se dedica hacer top 5.
- 5 hechos: donde narra 5 sucesos de algún acontecimiento.
- Genios del plagio: en esta serie se cuenta con algunos videos borrados donde se explica el robo de gente importante, como Albert Einstein y Bill Gates.
- Videos Random: eventuales videos sobre películas y empresas.
- Experimento social: probando cosas comunes de la vida con personas de la calle.
C de ciencia
Uno de los canales de YouTube sobre ciencia más recomendados, cuentan con más de un millón de seguidores y su temática es explicar acerca de varios puntos de la ciencia.
El creador de este canal es Martí Montferrer, el cual se encarga de subir videos de hasta 15 minutos sobre el espacio, la astronomía, a la evolución y mucho contenido científico.
The Wild Project
Este canal es en la actualidad uno de los contenidos más comentados en YouTube. Dirigido por el catalán Jordi Carrillo de Albornoz Torres, ha logrado traer personajes como Oriol Junqueras, John Sistiaga o Arturo Pérez Reverte.
Este proyecto nació en el año 2020, en plena pandemia, y su contenido es semejante al de Joe Rogan en Estados Unidos. Este programa es trasmitido los días martes y jueves en su canal exclusivo para emitir contenido de podcasts.
Dr. La Rosa
El Dr. La Rosa es un médico y profesor especializado en medicina desde que tenia 23 años. La historia de este hombre es que ha decepcionado con la efectividad de los tratamientos convencionales y por ende decidió dedicar su vida a la búsqueda de alternativas terapéuticas, que fueran efectivas y no dañinas.
Consciente de que hay muchas herramientas y técnicas a las que miles de personas tienen acceso fácilmente, decidido a tomar sus conocimientos y distribuirlo por el mundo, además de conseguir pacientes.