Los vehículos o coches, según múltiples estudios, son el medio de transporte más utilizado a nivel mundial. La creación de los coches eléctricos y su comercialización es una innovación que resulta cada vez más rentable y atractiva.
La compra y venta de estos coches se ha convertido en una tendencia a nivel mundial. Esto se debe a las grandes ventajas que ofrecen, tanto para empresas como para el uso personal. Estos coches resultan bastante beneficiosos además para el medio ambiente.
¿Cuáles son las principales ventajas que ofrecen los coches eléctricos?
Una de las principales ventajas que tienen estos coches eléctricos, y es la principal razón por la que fueron creados, es que disminuyen en gran porcentaje la contaminación ambiental. Esto se debe a que ellos al no utilizar combustible, no producen gases, lo que favorece en gran medida al medio ambiente. Contrario a los coches convencionales que al quemar el combustible producen gases nocivos que favorece el efecto invernadero.
No solo contribuyen al medio ambiente sino que también disminuye la contaminación acústica, esto es gracias a que estos coches no emiten sonidos molestos. Otra gran ventaja es que al no emitir gases nocivos como el CO₂, entre otros, no resulta un riesgo para la salud de las personas.
Se conocen muchos casos sobre muertes por inhalación de los gases emitidos por los coches convencionales. Ya que sabemos que estos gases contienen sustancias que resultan muy dañinas para la salud como el CO₂ que desplaza el O2, pudiendo producir de esta manera asfixias.
También resultan mucho más económicos que los coches convencionales. Debido a que no necesitan ningún tipo de combustible, o requieren de menor cantidad de combustible. Debido a eso les permite ahorrar, a las personas que optan por este medio de transporte, grandes cantidades de dinero.
¿Qué tipos de coches eléctricos existen?
Existen varios tipos que se clasifican, según ciertas características que poseen, en: Los eléctricos puros que son los que solo tienen un motor eléctrico y no necesitan combustible. Los híbridos que puede o no tener que ser enchufado a una fuente eléctrica. Este tipo de autos se caracteriza por tener dos motores, uno de combustible y otro eléctrico.
Además, existen los autos eléctricos de extensión de rango, estos también poseen dos tipos de motores, como los híbridos, pero en este caso el motor de combustible sirve para proporcionarle la energía al eléctrico.
¿Dónde pueden cargarse los coches eléctricos?
Estos coches tienen una batería que al conectarse a la red de electricidad es posible su recarga. El tiempo de carga es variable, debido a que va a depender del tipo de batería y de la red de electricidad, pero en general pueden tardar entre 4 y 10 horas.
Ya que en la actualidad, hay cada vez más personas que optan por tener coches de este tipo, surge la necesidad de la Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Existen empresas que se encargan de esto y que resulta bastante útil y rentable para los dueños de estos coches contar con estos puntos de recarga.
Estos puntos de recarga son una gran solución porque una de las pocos inconvenientes que tiene estos autos es que deben ser cargados varias horas. Existe además el miedo a que puedan descargarse en un sitio que no cuente con una red de electricidad. Por lo que la instalación de estos puntos de recarga resulta bastante beneficiosa.
Estos puntos de recarga serian de gran utilidad y reflejarían una innovación y compromiso a querer contribuir con el medio ambiente y el progreso. No solo deberían estar en sitios como empresas, sino también en otros lugares concurridos, al que asistan gran cantidad de personas, como lo son los centros comerciales o centros recreacionales.