Cuando de la educación de nuestros hijos se trata, los padres solemos ser rigurosos a la hora de elegir una institución educativa. La calidad de la educación depende de varios factores, entre los que destaca, evidentemente, la enseñanza de otro idioma. En ese sentido, poner a tu hijo a estudiar en un colegio inglés en Barcelona es la mejor decisión que puedes tomar.
En este artículo te explicaremos los beneficios de este tipo de Institución, pero también te mostraremos otras opciones para que puedas comparar y sacar tus propias conclusiones, cuál de todas es la que conviene más a tus pequeños.
¿Por qué estudiar en un colegio inglés en Barcelona y no otro?
Cuando los niños están más pequeños tienen la ventaja de tener toda una vida para aprender un idioma, pero mientras más pronto empiecen, mejor será su habilidad y desenvolvimiento. La edad de la infancia es, por ende, de suma importancia en el aprendizaje de nuevos idiomas.
Entonces, si colocas a tu hijo a estudiar en un colegio inglés en Barcelona, luego en unos años verás cómo su desenvolvimiento en el idioma es gigante. Además, el estudiante egresado de estos colegios ingleses tendrá una base sólida para poder optar por estudios importantes en Universidades prestigiosas como Cambridge.
Listado de opciones para estudiar en un colegio inglés en Barcelona
En este artículo hemos hecho una recopilación de las mejores opciones que encontrarás para estudiar en un colegio inglés en Barcelona. El St George, así como el The British School of Barcelona, son opciones que puedes considerar al tener una mayor claridad de su oferta académica.
Oferta del St George, un colegio inglés para estudiar en Barcelona
El colegio británico Barcelona St George es una gran opción para estudiar, es de carácter privado y funciona bien para los padres que deseen que sus hijos aprendan inglés desde muy temprana edad, es decir, desde los dos años. La visión de este colegio es la formación de todos los alumnos en herramientas que les permitan desarrollar tanto lo profesional, así como lo humano.
Ofrecen un esquema de estudio basado en el currículum británico, con profesores nativos, de modo que los alumnos sentirán que están estudiando en el Reino Unido, sin dejar a un lado las raíces culturales.
Esta riqueza de intercambio de culturas permite que el alumno crezca no solo en el idioma, sino también como una persona nativa que abraza la cultura británica. Al final, la decisión de continuar estudios universitarios en España, o bien buscar ofertas en el Reino Unido, es toda del alumno.
Ten por seguro que tu hijo tendrá una excelente educación dentro de una Institución cuyo prestigio es tan alto como su ubicación en Barcelona. El aprendizaje, al ser personalizado, favorece en gran medida que cada alumno pueda fortalecer las habilidades que llevan dentro, al mismo tiempo que se desarrollan en áreas como la música, el arte y la informática.
Kensington School of Barcelona
Esta es una excelente opción para estudiar en un colegio inglés en Barcelona y también es uno de los más reconocidos del país. La oferta se centra en una combinación de idiomas como el inglés, el español y el francés. Con profesores nativos, aprobados por el sistema educativo británico, enseñan valores universales con fundamentos holísticos que integran la empatía, la resiliencia y el trabajo en equipo.
Fundada en 1968, la escuela Kensington, es especialista no solo en desarrollar en los alumnos la parte intelectual, sino que también fomenta la perseverancia, el compromiso y, evidentemente, el amor por los idiomas. Sin duda alguna pensaría colocar en esta Institución a mi hijo para que pueda estudiar en un colegio inglés en Barcelona y también aflore en él todo el potencial que tiene.