La red social Instagram acaba de lanzar nuevas actualizaciones en su red social si no te has dado cuenta, te decimos que los cambios van desde un nuevo logotipo, diseños de marketing y tipografía.
La Actualización de Instagram
Nueva tipografía
A esa actualización se le ha llamado “Instagram Sans” y representantes de la red social han indicado que esta nueva fuente está inspirada en círculos y cuadros. Además, este nuevo tipo de letra incluye también varios scripts globales.
Además, la empresa ha hablado de “Instagram Sans” como una mezcla contemporánea de varios estilos geométricos y estilos grotescos. Las nuevas fuentes disponibles en la red social son: Bold, Light, Condensed, Condensed Bold y por supuesto Instagram Sans.
La compañía añadió acerca del nuevo tipo de letra como una nueva forma para que los usuarios de la aplicación se puedan expresar de manera global en las funciones usadas como Reels y Stories. Adicional a esto, la empresa ha indicado que el objetivo de crear “Instagram Sans” es lograr que sea accesible a nivel mundial, para ello la empresa se ha asociado con expertos que conocen los idiomas del mundo, para adaptar ese tipo de letra a todos los idiomas posibles, como el tailandés, japonés y árabe.
La empresa quiere con esto, apoyar a todos los creadores de contenido y usuarios en general que puedan expresarse en el idioma que mejor les parezca.
Nuevo Logotipo
Seguro aún no te has dado cuenta, pero hay un nuevo logotipo de Instagram, son retoques leves, pero ahí están. Se trata de un degradado hecho mediante el proceso de modelado de 3D. Ahora el degradado es un poco más vibrante, la empresa ha indicado que el objetivo de este cambio es lograr que el logotipo luzca mas vivo e iluminado.
Nuevo diseño de marketing de pantalla completa
Este cambio de los diseños de marketing a pantalla completa se ha producido cuando la empresa estaba en pruebas con el feed de inicio de pantalla completa, el cual es similar al de la red social TikTok.
Lo que ocurrirá con este nuevo diseño es que afectará la forma en la que se ven las fotos en el feed de inicio, lo que ha generado algunas controversias entre los usuarios. Lo bueno en este cambio es que en la prueba del feed de inicio de pantalla completa, estaba disponible aun la barra de navegación para que se pueda acceder a Reels, compras y la pagina de los usuarios.
Por su parte, los iconos de crear publicación, cambiar cuenta, revisar notificaciones y buscar los mensajes también estarán en a barra superior.