Muchos propietarios se preocupan por preparar un buen viaje de verano para su familia y por preparar la piscina de su casa cuando se acerca el calor del verano. Aunque son cosas emocionantes de anticipar, primero hay que tener en cuenta lo fundamental. Durante los calurosos meses de verano, el sistema de ventilación de tu casa es importante, por ello aprenderás a cómo limpiar el aire acondicionado en verano.
Limpieza del aire acondicionado
En un acondicionador de aire central se utiliza un manipulador de aire interior y un compresor exterior. La unidad condensadora suele encontrarse en el exterior. Esta es la parte de tu acondicionador de aire que tiene que ser limpiada y mantenida. Durante los fríos meses de invierno, su aire acondicionado ha estado acumulando hojas y otras suciedades.
Reemplace los filtros, limpie el condensador y realice algunas inspecciones sencillas en su aire acondicionado para asegurarse de que está listo para funcionar y enfriar su casa de manera efectiva este verano. Puedes seguir los siguientes consejos para hacer un mejor trabajo.
Sustituya el filtro de aire
Al menos un filtro de aire de cada sistema de aire acondicionado doméstico debe ser sustituido regularmente. La función de este filtro es capturar los contaminantes no deseados del aire para que no floten en el aire de su hogar. Este filtro de aire se obstruirá con el tiempo, ya que atrapa demasiados contaminantes en el aire.
Retire el filtro de aire actual y sosténgalo a la luz durante un segundo. Todavía tiene algo de vitalidad si puede ver más allá del filtro. Sin embargo, si no puede ver a través del filtro, es hora de cambiarlo. Existen filtros de aire HEPA, plisados, lavables y de fibra de vidrio.
Escoge los productos de limpieza de calidad
En esta ocasión no puedo dejar de aprovechar la oportunidad para nombrarte los productos para la limpieza de aire acondicionado, con su producto AIRPUR PRO, el cual funciona como bactericida, Fungicida y Viricida. CH Química son líderes en este sector, siempre apostado tanto por la innovación como por la calidad. Por lo tanto, si deseas conocer más, ingresa en chquimica.com.
Limpieza de la unidad interior
Es necesario limpiar su aire acondicionado para garantizar que funcione de forma óptima. Es mejor empezar por el aire acondicionado del interior. Para evitar un problema o daño eléctrico, apague el disyuntor conectado a su sistema de aire acondicionado.
Retire el panel de acceso de la unidad de aire acondicionado interior. Para empezar, limpie las bobinas del evaporador. Los residuos pueden acumularse en la bobina del evaporador con el tiempo. Es mejor utilizar un limpiador espumoso hecho especialmente para bobinas. La suciedad caerá en la bandeja de drenaje mientras el limpiador espumoso actúa.
A continuación, hay que limpiar la bandeja de drenaje y la línea de drenaje. Con el agua dura y la acumulación de residuos, estos dos componentes pueden bloquearse. Limpie cada uno de estos componentes del aire acondicionado a fondo utilizando una solución de lejía y agua. Esto ayudará a prevenir una acumulación de agua causada por un drenaje o una tubería obstruida.
Limpieza de la unidad exterior
Es hora de salir al exterior después de limpiar la unidad interior y reinstalar el panel de acceso. Retire primero la rejilla del aire acondicionado. Limpie cualquier material suelto de las aletas u otros componentes de su unidad de compresión usando una manguera.
Necesitarás un limpiador específico para limpiar la bobina del condensador, que puedes conseguir por Internet o en tu ferretería local. Esta limpieza será cáustica porque tendrá que trabajar duro para eliminar todos los restos pegados que los elementos han formado.
Mantenga limpia el área alrededor de la unidad exterior
Es hora de inspeccionar el estado alrededor de la unidad exterior después de limpiarla y sustituir la cubierta de la rejilla del aire acondicionado. Retire cualquier material suelto, como hojas y palos. Hay que recortar los arbustos o las ramas de los árboles que estén a pocos metros de la unidad. Debe haber al menos un área libre de 1 metro de circunferencia alrededor de la unidad exterior. Esto garantizará que el aire pueda circular libremente por el aparato.