En los últimos años el marketing digital se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia de mercadeo en todo tipo de empresas. Gracias a que se le ha dado tanta relevancia, ha sido posible para los empresarios sobrevivir en el entorno comercial actual.
Aunque el marketing tradicional sigue siendo esencial, el marketing digital ha logrado abarcar mucho más. Por esa razón, se ha popularizado la búsqueda de presupuesto página web con el objetivo de aumentar la visibilidad y mejorar así la imagen de la marca.
A través de la web ha sido posible llegar a más personas, por lo que crear una página web atractiva y funcional es esencial, y para ello juegan un papel clave los desarrolladores web . Sin embargo, no solo se trata de contar con un sitio oficial, se requiere algo más para lograr abarcar todo lo relacionado con este tipo de marketing, y es allí donde entra un community manager.
Por qué es necesario un community manager en el marketing digital
Un community manager freelance es la persona que se encargará de gestionar, aumentar y desarrollar la comunidad digital alrededor de una empresa o también de una marca. Todo esto con el objetivo de establecer relaciones positivas y duraderas con los seguidores y potenciales clientes. Incluso, puede encargarse de manejar la publicidad a través de anuncios y campaña SEM , contribuyendo así a la mejora y popularidad del negocio.
¿Qué actividades realiza un community manager?
Pero ¿cómo es posible para un community manager conseguir tanto a nivel de marketing digital? Veamos a continuación, algunas de las funciones principales de este experto:
Analiza datos
Para poder llevar a cabo cualquier estrategia de trabajo, es necesario analizar la situación actual del negocio, así sabrá en qué condiciones están las páginas web e incluso las redes sociales. Además, también evaluará el tráfico y las reacciones de los usuarios sobre las publicaciones, de esa manera podrá tener un punto de partida para iniciar su trabajo.
Establece estrategia de marketing
Una vez que el community manager tiene toda la información necesaria, puede planificar y establecer las medidas de trabajo, tanto en su especialidad como son las redes sociales, como de forma general. Conforme pasa el tiempo, el experto podrá determinar si las funciones que ha estado aplicando resultan prácticas, o si por el contrario es necesario modificar.
Crea y gestiona contenidos
Otra de las responsabilidades de un community manager es compartir en redes sociales el contenido correcto con la periodicidad adecuada. Además, puede ser él mismo quien se encargue de subir las publicaciones una a una, e incluso realizar la redacción de los posts. Esta última opción suele ser la más común en el caso de empresas con bajo presupuesto.
Mantiene la comunicación con el cliente
Entre las funciones más comunes también está responder los comentarios, mensajes, dudas e inquietudes que expresan los usuarios. Y debido a esto, es necesario que se trate de un profesional que tenga las mejores habilidades de comunicación y que además tenga el conocimiento suficiente sobre el tono, el objetivo, la filosofía y los valores de la marca.
Importancia de contar con expertos en marketing digital
En pocas palabras pudiéramos decir que el mayor peso de una empresa recae en el marketing digital, de allí la importancia de contar con un community manager experto que tenga grandes capacidades. Ser un buen comunicador, tener una excelente actitud de servicio, ser capaz de trabajar a través de metas y objetivos, son aspectos esenciales en este sentido.
Así que si estás en busca de un personal experto capaz de trabajar de manera fiel, comprometida y profesional, entonces puedes solicitar los servicios de clientesonyoffline.es