Cada día que pasa nos levantamos con una nueva noticia en cuenta a avances de la tecnología, tal parece que no pararemos de impresionarnos. La noticia que le está dando la vuelta al mundo y nos está dejando a todos asombrados es que una empresa ha indicado que implantará un chip en una persona para que ésta pueda pagar.
Un chip en la mano para pagar
Si te incomoda llevar a todos lados la billetera, la cartera, el teléfono móvil, las tarjetas, el efectivo, en fin, todos esos métodos de pagos que existen, una empresa ha lanzado una solución que te puede parecer algo poco usual, pero se trata de implantar chips en las manos para que las personas puedan pagar.
El chip es muy pequeño, tiene el tamaño de un grano de arroz, y se implanta en el cuerpo para el funcionamiento, se estima que su valor esté en 300 dólares.
Cuando el chip es implantado lo que se debe hacer para que funcione es activarlo a través de una aplicación, de esa manera se podrá comenzar a hacer comprar en muchas partes del mundo, con simplemente pasar la mano por un lector de tarjetas.
¿Cómo funciona esta tecnología?
Walletmor es el nombre de la empresa que ha propuesto la idea de implantar chips en la mano de las personas para pagar, y son ellos quienes aseguran es algo completamente seguro.
La empresa ha presentado esta propuesta como el primer implante en el mundo completamente seguro con el que se podrá hacer pagos sin hacer contacto en cualquier hora y lugar. Ya esta en funcionamiento este tipo de tecnología que sin duda tenerla es estar a un paso más cerca de futuro. La empresa ha indicado que ya hay mas de 200 personas con los implantes.
Seguramente te estas preguntando ¿Cómo se hace el implante? La empresa creadora de los chips ha recomendado que el implante sea hecho por un cirujano o uno de los especialistas que tiene la compañía, ellos aseguran que es una operación menor.
Esta nueva tecnología funciona por medio de un chip NFC, el cual tiene una antena que hace posible la comunicación con el terminal de pago. El material es de biopolímero para proteger la antena y el chip de daños.
Por el momento esta tecnología está disponible en la Unión europea, Suiza y Reino Unido.