Sabemos que el Internet es una de esas cosas que comenzaron siendo servicios y se convirtieron en necesidad para los seres humanos. El Internet es uno de esos inventos que generó muchos cambios en la humanidad y a su vez es también es el avance tecnológico que mas nos ha cambiado la manera de llevar la vida de una manera impresionante. Nos ha gustado o no, nos hemos tenido que adaptar a los nuevos tiempos, para así poder comunicarnos e incluso para vivir.
A pesar de ello, el uso del internet ha traído ventajas y desventajas, por supuesto muchas mas ventajas que desventajas. Por ejemplo, el poder comunicarnos, trabajar, estudiar e incluso divertirnos, pero para hacer todo esto posible, compartimos información y datos, y es aquí donde debemos tener cuidado.
Actualmente hay muchos cibercriminales preparados para tomar nuestra información y datos y usarlos como negocio.
Ante esta posibilidad, es importante que conozcas algunos consejos para que navegar por internet sea algo seguro.
En el día mundial del internet, te mostraremos los consejos para que uses el internet de forma segura y confiable.
Protección a la PC o dispositivos móviles
Este primer consejo es muy importante, ya que no importa si lo que usas para navegar por internet es una PC, un móvil o una Tablet, debes de contar con el sistema operativo actualizado y con un antivirus con protección a la web. ES importante realizar análisis al sistema periódicamente con el antivirus.
Siempre cuidar la privacidad
Hoy en día existen muchos programas aplicaciones a descargar dentro de la web, es muy importante revisar muy bien los aspectos de privacidad antes de darnos de alta a un servicio
Usar contraseñas fuertes
Es importante evitar usar contraseñas que sean obvias si alguien busca adivinarlas, por ejemplo, fechas de nacimiento, números de teléfono, nombres de familiares, edades de hijos, entre otros. Lo recomendable es elegir contraseñas de 16 caracteres por lo menos y una diferente para cada servicio.
Cuidado con los archivos de descarga
Se debe prestar mucha atención a los archivos que se descarguen y la procedencia de los mismos.
Comprobar que la web sea segura
Importante verificar que la web donde se navegue tenga el protocolo “HTTPS”, el sello de confianza y el certificado de seguridad. Esto es mucho más importante cuando se trata de compras online.
Sigue estos consejos y disfruta del mundo que hay dentro del internet sin que ningún ciberdelincuente te ataque